PGJE de Michoacán arresta homicidas de ejecutivo de empresa siderúrgica

01/10/2014 - 2:00 pm

Morelia, 1 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal contra tres implicados en el homicidio de un ejecutivo de la empresa trasnacional siderúrgica, Arcelor Mittal, ocurrido en abril del 2013.

En rueda de prensa, el procurador michoacano, Martín Godoy Castro, señaló que también como parte de las labores de investigación y acciones operativas que se llevan a cabo en la costa del estado se logró esclarecer otros tres asesinatos y detener a varios de los autores materiales.

Detalló que el director de Relaciones Interinstitucionales de esa compañía, Virgilio Aquileo Jesús Camacho Cepeda, fue privado de la libertad por instrucciones de Servando Gómez “la Tuta”, y asesinado por no convenir a los intereses en el ramo minero de la célula criminal.

El homicidio fue perpetrado el 8 de abril de l2013 por Juan Luis Rojas Solorio y/o Armando Arias Gutiérrez, quien en ese entonces era uno de los principales operadores financieros de “la tuta” en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En estos hechos también participaron otros dos sujetos identificados como Juan Carlos y Daniel, de 26 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos durante las últimas horas en acciones operativas que se realizan en el puerto.

En su declaración ministerial ambos sujetos dieron detalles sobre su participación en el homicidio del ejecutivo minero e integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y reconocieron que el arma de fuego calibre 9 milímetros que utilizaron en ese hecho fue proporcionada por Juan Carlos Rojas.

Asimismo se puedo establecer que tanto Juan Carlos como Daniel participaron en el homicidio de un empleado de una farmacia a quien dispararon por oponerse a ser despojado de sus ingresos del día.

También se pudo acreditar su responsabilidad en el asesinato de un jornalero de la tenencia de La Mira y en el de una mujer a quien habrían privado de la vida al negarse a pagar una deuda por venta de droga.

Por lo que toca a los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercito, se envió desglose a la Procuraduría General de la Republica (PGR).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas