Morelos busca reconstrucción del tejido social, dice Graco Ramírez

01/10/2014 - 2:15 pm

Xochitepec, Morelos 1 de Oct. (Notimex).- El gobernador del Estado de Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu emitió el segundo informe de labores efectuado durante este año, bajo la estrategia de reconstrucción del tejido social en todas las regiones del estado con un gobierno plural y con equidad de género.

Tras una proyección de video de los avances efectuados los asistentes al segundo informe de labores de este año con los temas de Derecho a vivir en un Morelos, Derecho a la Justicia, La educación no es un gasto, es la mejor inversión, La salud un derecho, no una prestación, La política social con equidad de género, Desarrollo Regional, Derecho a la movilidad y transporte, entre otros temas.

Con el aumento de un 150 por ciento el presupuesto del sector salud en la entidad para beneficio de todos los ciudadanos. Disminución de tasa de mortalidad materna con una sola muerte en 2014 en Morelos, en 2012 hubo 25 muertes maternas, 14 muertes maternas en 2013 tras el equipamiento de la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Morelos es el Segundo lugar proyectos encabezados por madres de familia y posicionar a la entidad en el gusto por su productos.

A través del verano activo 2014 se atendió a 18 mil niñas y niños.

En materia de Seguridad hoy se tienen 24 municipios a cargo del Mando Único en coordinación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Para el próximo mes de noviembre se inaugurará el denominado Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Coordinación C-5 que contemplará la implementación de 1200 cámaras.

Hoy en la entidad se tienen la primer Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas , Niños y Adolescentes y una Unidad de Mujeres Policías de Investigación Criminal para investigar delitos sexuales, trata de personas, feminicido violencia intrafamiliar.

En su intervención el mandatario estatal comentó “cuando llegamos al Gobierno encontramos tres mil millones de deuda sin documentar, hoy los ex secretarios de finanzas se encuentran bajo proceso uno en el Centro de Atlacholoaya y otro en libertad bajo proceso penal pero en libertad”.

“En Morelos cada tres meses se informa al congreso los avances de la entidad”, dijo.

“Al inicio del gobierno sólo había 700 elementos de policía, hoy día en 24 municipios con cinco mil elementos, estamos profesionalizando a la policía, con mejores salarios”

“De octubre 2012 a agosto 2014 fueron detenidos 358 delincuentes que operaban y conformaban 78 bandas de secuestradores, así mismo en el periodo de enero a agosto de 2013 se aseguró y se puso a disposición a 8 mil 239 personas, de las cuales 2mil 871 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Estado y 446 a la autoridad Federal”

“Con la Campaña MorelosEs hemos recaudado ingresos importantes a la entidad a través de la Secretaría de Turismo, con los corredores turísticos, embelleciendo municipios, hoy se registran 50 y 60 bodas en los muncipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Tepoztlán y Tlayacapan”, refirió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas