Mancera pide procurar la paz durante movilizaciones

01/10/2014 - 2:35 pm

México, 1 Oct (Notimex).- Luego de poner como ejemplo el cuidado en el diálogo con estudiantes del IPN y el orden de la movilización que efectuaron en la víspera, el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, llamó a los grupos sociales y manifestantes a realizar marchas en paz.

Destacó el “cuidado del diálogo que se tuvo ayer con los jóvenes del Politécnico” y subrayó que “no está en nuestra manos resolver esa situación, pero tenemos que participar, tenemos que sumarnos”.

Durante el acto del Día Nacional del Arquitecto, en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, también dijo que su gobierno continuará poniendo todo de su parte para que las marchas se realicen en paz, y enfatizó que muchos de los conflictos, como el caso del IPN, no tienen nada que ver con el Distrito Federal.

“Nosotros vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte en el gobierno para que así siga siendo, una manifestación en paz, una manifestación que cuida los derechos de todos y de todas”.

Anunció también que en enero empezará a funcionar la Ventanilla Única con lo que se entregará a ese colegio la facultad de realizar muchos de los trámites que se busca para la construcción.

Asimismo, recordó que hace apenas unas semanas el gobierno local envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para que los giros mercantiles no sean clausurados en la primera visita.

Puntualizó que se procedería de esa manera si es que no hay una causa grave claro y que en caso de que la haya se actuaría conforme marca la norma, para que no se frene la actividad económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video