Sede de UNASUR en Ecuador será inaugurada el 5 de diciembre

01/10/2014 - 3:00 pm

Quito, 1 Oct (Notimex).- La sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se construye en la capital ecuatoriana, será inaugurada el 5 de diciembre próximo, informó hoy el ministro de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long.

Aunque el ministro ecuatoriano se abstuvo de revelar detalles sobre la inauguración, se prevé que el acto este acompañado por una cumbre de jefes de Estado del bloque sudamericano, indicó la agencia estatal Andes de Ecuador.

“Esperamos poder organizar una Cumbre de (la) Unasur para la inauguración del nuevo edificio”, dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante la inspección al inmueble en construcción en junio pasado.

La estructura, que será una de las más modernas de América Latina, albergará la secretaría general del organismo regional y funcionará en Quito, cerca al monumento de la Mitad del Mundo.

El proyecto contempla la construcción de obras complementarias como la construcción de una plaza, un hotel, estacionamientos y amplias zonas verdes, según los arquitectos que participaron en su diseño.

Long consideró que el nuevo secretario del organismo, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, va a darle un nuevo empuje desde ese cargo y ayudará a “renacer la propuesta integracionista de la Unasur”.

El bloque regional esta integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas