PGR detiene a una persona con 46 kilos de mariguana en Puebla

01/10/2014 - 4:41 pm

Puebla, 1 Oct. (Notimex).- Una persona que transportaba 46 kilos con 995 gramos de mariguana fue detenida en el municipio de Quecholac y consignada ante la autoridad que le dictó auto de formal prisión, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación estatal de la dependencia precisó que un Policía Federal realizaba un recorrido por el kilómetro 150+000 de la carretera Puebla-Esperanza, tramo 26, en la entrada de esa población.

En ese momento se percató que una camioneta tipo Pick Up, marca Ford, color gris, con placas del estado de Puebla, viajaban dos personas a exceso de velocidad, por lo que le marcó alto a los ocupantes del vehículo.

El conductor al descender de la unidad huyó; sin embargó el uniformado logró asegurar al copiloto y al revisar el vehículo descubrió que tenía un doble fondo en la batea, donde se encontraron 18 paquetes que contenían 46 kilos con 995 gramos y 200 miligramos de mariguana.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, tras el desahogo de las diligencias de ley y el expediente fue consignado ante el juez de la causa, quien dictó auto de formal prisión.

En un comunicado, la dependencia reiteró su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhortó a la ciudadanía a denunciar al 01 800 00 85 400 del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), las 24 horas, los 365 días del año o al correo electrónico [email protected]

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas