Autoridades capitalinas dan más de ocho años de prisión a hombre por tráfico de indocumentados

01/10/2014 - 6:15 pm

Hermosillo, 1 Oct (Notimex).- El Juzgado Noveno de Distrito, con sede en la fronteriza ciudad de Agua Prieta, dictó una sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de tráfico de indocumentados, informó la PGR.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que obtuvo de la autoridad judicial la sentencia contra un hombre originario de Chicomuselo, Chiapas, por considerarlo penalmente responsable del mencionado delito.

En un comunicado señaló que la pena dictada contra esta persona es de ocho años tres meses tres días de prisión, además de una multa de cinco mil 31 días de salario mínimo, equivalente a 325 mil 807 pesos 56 centavos.

El ahora sentenciado fue detenido el 30 de septiembre de 2013 por elementos de la Policía Federal y de Migración en un autobús de pasajeros en la Estación Fitosanitaria de Agua Prieta, sobre la Carretera Federal tramo Janos, Chihuahua-Agua Prieta, Sonora.

El hombre trasladaba a seis ciudadanos guatemaltecos -incluidos cuatro menores de edad- sin la documentación requerida desde Comalapa, Chiapas, con la intención de llevarlos hasta Nogales, Sonora.

En ese lugar, señaló la PGR, los entregaría a otra persona que se encargaría de internarlos ilegalmente al vecino país del norte.

Esta resolución condenatoria fue notificada al sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 “CPS Sonora”, en Hermosillo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas