Depresión del Pacífico evoluciona a tormenta tropical “Simón”: SMN

01/10/2014 - 7:35 pm

México, 1 Oct (Notimex).- Debido a las condiciones que guarda el Océano Pacífico, la depresión tropical 19-E podría evolucionar en el transcurso del jueves y convertirse en la tormenta tropical Simón, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con información del SMN, el fenómeno meteorológico continuará generando una importante entrada de humedad hacia los estados del sur del país y un poco hacia el occidente.

Por ello se prevé que en las próximas horas se generarán lluvias que irán de torrenciales a fuertes en los estados costeros como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Colima y Jalisco, así como en algunas entidades del centro del país.

Meteorólogos del SMN detallaron que debido a su trayectoria, y con base en los modelos de predicción, el meteoro continuará por un tiempo de manera paralela a las costas del suroeste del país al desplazarse hacia el oeste-noroeste.

Debido a que presenta una trayectoria similar a la que tuvo Rachel, después de un tiempo la tendencia del meteoro será alejarse del territorio nacional, provocando condiciones de lluvia importantes para el país.

En cuanto al lado del Océano Atlántico, los especialistas aseguraron que de momento no se esperan más huracanes, salvo la llegada de ondas tropicales, las cuales continuarán en el transcurso de los próximos dos meses.

Sobre el desarrollo de la presente temporada de frentes fríos, el SMN informó que de acuerdo con su base de datos, del 2 al 5 de octubre se estará manifestando el Frente Frío 5, por lo que la recomendación sigue siendo permanecer atentos a los avisos que emitan los diferentes medios establecidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas