El Festival Colima de Cine 2014 inició con homenaje a Rafael Inclán

01/10/2014 - 10:24 pm

México, 1 Oct. (Notimex).- El Festival Colima de Cine 2014 inició con un homenaje al actor Rafael Inclán y con la proyección de cintas no necesariamente multipremiadas, cine de autor o cine de arte.
El evento, organizado por la Secretaría de Cultura del estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Cinérgica, en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura, por primera vez presentará dos selecciones de cortos mexicanos y extranjeros fuera de competencia.

“Familia Gang”, una de las cintas recientes que protagoniza Inclán, es uno de los 11 filmes mexicanos de estreno, más una invitada de Chad, que se proyectarán de forma gratuita a partir de este miércoles y hasta el 5 de octubre.

Las sedes principales del festival son el Teatro Hidalgo, Teatro de la Casa de la Cultura, Museo Xoloitzcuintle del parque La Piedra Lisa y Cinemex, con funciones a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, precisó José Antonio Elo Lagarde, director del Festival Colima de Cine, a través de un comunicado.

Añadió que éste es un festival exclusivamente de ficción, cuyo propósito fundamental es ser incluyente y se espera que el público entienda qué es el fenómeno cinematográfico, platique con los cineastas y pueda entender mejor las películas.

En esta edición el público infantil ocupa un lugar importante, por lo que se eligió una selección de cortos de La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, AC, los cuales serán proyectados en el Museo Xoloitzcuintle del parque La Piedra Lisa.

Las películas de la selección oficial son “Familia Gang”, dirigida por Armando Casas; “Besos de azúcar”, bajo la dirección de Carlos Cuarón; “En el último trago”, de Jack Zagha; “Cumbres”, de Gabriel Nuncio; “La fórmula del Dr. Funes”, bajo la dirección de José Buil.

Asimismo, “La vida después”, de David Pablos; “Los bañistas”, de Max Zunino; “Nómadas”, de Ricardo Benet; “Penumbra”, de Eduardo Villanueva; “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchís; “Volando bajo” de Beto Gómez; y el largometraje extranjero “Daratt”, de Mahamat-Saleh Haroun.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video