Poemas en movimiento: palabras en una calcomanía

01/10/2016 - 12:03 am

En el sistema Acabus circulan 375 calcomanías con poemas breves que generan un espacio de lectura entre los usuarios. Una ruta literaria en Acapulco para fomentar el sano acto de leer

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Una iniciativa novedosa y plausible: el pasado viernes 23 de septiembre arrancó en Acapulco la Ruta literaria, por medio de la cual se colocaron 375 calcomanías en el interior de las unidades de transporte público urbano.

Las leyendas corresponden a impresos poemas breves de escritores guerrerenses, con el propósito de promover su obra y generar un espacio de lectura para los usuarios de transporte.

El programa inició en el recién inaugurado Sistema Acabus, el cual cuenta con más de 100 unidades de transporte, para posteriormente hacer la distribución de calcomanías adheribles, 100 en cada uno de los siguientes municipios: Tlapa, zona de la Montaña; Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente; Zihuatanejo, en la Costa Grande; Chilpancingo, región Centro; Taxco, región Norte y Ometepec, en la Costa Chica.

Los primeros poetas en participar son Carlos F. Ortiz, Antonio Salinas, Adriana Ventura, Brenda Ríos, Martín Tonalmeyotl, Jesús Bartolo y Abraham Trujillo. La selección y edición de los textos está a cargo del también autor Wilber Sánchez.

La cobertura del proyecto se extiende a más de 200 mil impactos por día. De manera complementaria se incorporarán actividades de fomento a la lectura para reforzar el proyecto.

La respuesta de la población ha sido favorable, sobre todo en redes sociales, donde los usuarios muestran interés y desean saber más de los autores difundidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas