Author image

Redacción/SinEmbargo

01/10/2016 - 6:51 am

Aíslan Michoacán / Panama Papers da al SAT 412 mdp

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el Reforma: Aíslan Michoacán. Ante la falta de seguridad que priva en el Estado y los actos vandálicos de normalistas, quienes han retenido e incendiado unidades, las corridas de autobuses desde y hacia Michoacán fueron suspendidas. En El Universal: Ven a hijos del Chapo en emboscada a militares. El General Alfonso Duarte Mejía, comandante de […]

Portadas

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaAíslan Michoacán. Ante la falta de seguridad que priva en el Estado y los actos vandálicos de normalistas, quienes han retenido e incendiado unidades, las corridas de autobuses desde y hacia Michoacán fueron suspendidas.

En El UniversalVen a hijos del Chapo en emboscada a militares. El General Alfonso Duarte Mejía, comandante de la Tercera Región Militar, dijo que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán están detrás del ataque a militares ocurrido en Culiacán, en el que cinco soldados murieron y 10 resultaron heridos.

En MilenioEmboscan a militares en Sinaloa; matan a 5. Al menos 60 civiles con armas de grueso calibre y granadas atacaron un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, cuando trasladaba a un presunto criminal herido; el saldo de la emboscada, en la que se presume están detrás los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, fue de cinco soldados muertos y 11 heridos, entre ellos un paramédico.

En el Excélsior: Panama Papers da al SAT 412 mdp. Un total de 412 millones 294 mil 98 pesos adicionales recaudó el Servicio de Administración Tributaria de contribuyentes señalados en el caso Panama Papers, dijo el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

En La JornadaEl cártel de Sinaloa tiende emboscada a militares; 5 muertos. Un comando del cártel de Sinaloa perpetró una emboscada contra elementos del Ejército Mexicano para rescatar a un presunto sicario que resultó herido y capturado durante un enfrentamiento ocurrido en el poblado de Bacacoragua, Municipio sinaloense de Badiraguato, y que los militares trasladaban a Culiacán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En La RazónEmboscada al Ejército no quedará impune, advierte EPN. Una emboscada por parte de un grupo armado contra un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo de cinco soldados muertos, otros 10 heridos de gravedad, además de un paramédico lesionado. Al respecto, el Presidente Enrique Peña dijo que los hechos “no quedarán impunes”.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLigan rescate de narco con hijos del ‘Chapo’. Cinco militares muertos, 10 heridos y el rescate de un presunto narcotraficante fue el saldo que dejó una emboscada contra elementos del Ejército.

En El Universal: Parricidio, caso del cineasta Serment. Los cineastas León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez fueron asesinados y el autor intelectual fue su hijo, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

En Milenio: El peso gana terreno tras el alza de tasas del Banxico. Tras el aumento que el Banco de México (Banxico) hizo a su tasa de interés de referencia, de 4.25 a 4.75 por ciento, ayer el peso ganó terreno frente al dólar; no obstante, continúa el nerviosismo por el proceso electoral en Estados Unidos, lo que seguirá presionando a la divisa nacional, señalan analistas.

En el Excélsior: Emboscan a militares; 5 muertos. Un comando armado emboscó a un convoy militar de 17 elementos que escoltaba el traslado en una ambulancia de la Cruz Roja a una persona herida en un enfrentamiento en la sierra de Badiraguato, tierra de El Chapo Guzmán.

En La JornadaPeso, segunda moneda más devaluada en septiembre. El peso concluyó septiembre como la segunda moneda más depreciada entre las divisas de países emergentes, después de la filipina, afectado por la incertidumbre relacionada con la elección en Estados Unidos y, en el plano interno, los señalamientos sobre el crecimiento de la deuda pública y el déficit financiero fiscal.

En La RazónSerment no murió en asalto, su hijo lo mandó asesinar. El Procurador Rodolfo Ríos resuelve en 33 días caso que, según activistas, quedaría impune; el hijo del cineasta ofreció $200 mil a dos personas para que acabaran con la vida de sus padres; los criminales apuñalaron 46 veces al cineasta.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaLos acerca Nobel de la Paz. En el sepelio de Shimon Peres, el Premier israelí, Benjamin Netanyahu, y el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se dieron la mano, algo atípico en los últimos años.

En El UniversalVen a hijos del Chapo en emboscada a militares. El General Alfonso Duarte Mejía, comandante de la Tercera Región Militar, dijo que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán están detrás del ataque a militares ocurrido en Culiacán, en el que cinco soldado.

En Milenio: El contacto fantasma.

En el Excélsior: Destrucción y muerte. Al llegar a Culiacán, Sinaloa, dos unidades del Ejército que escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja fueron atacadas por un grupo armado. Los vehículos militares quedaron completamente destruidos en el lugar.

En La JornadaGran potencia de fuego contra el Ejército. El convoy militar que escoltaba la ambulancia que llevaba a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, fue atacado al ingresar a Culiacán, donde cayeron cuatro soldados; otro murió cuando era trasladado al hospital. Reportan graves a cuatro de los 10 soldados heridos. Un paramédico que resultó lesionado está fuera de peligro.

En La Razón: Saludo en Jerusalén. El Presidente Enrique Peña estrecha la mano de Barack Obama durante las exequias del premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, quien murió el pasado 28 de septiembre, a las que acudieron 34 jefes de Estado y de Gobierno.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video