México

Choque entre un trailer y un camión de pasajeros en la autopista Córdoba-Veracruz deja 13 muertos

01/10/2016 - 10:36 am

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que la unidad de la empresa ADO, que viajaba de México hacia Villa Hermosa, Tabasco, se estrelló contra un trailer, lo que provocó que el autobús de pasajeros se incendiara.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz informó que 13 personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas, como consecuencia de un choque entre un autobús de pasajeros y un trailer, en la autopista Córdoba-Veracruz , la madrugada de este sábado.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal detalló que el accidente se produjo alrededor de las 3:00 horas, a la altura del kilómetro 300+500, en el lugar conocido como Rancho Trejo, cuando una unidad de la línea ADO Platino que viajaba de la Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco, se estrelló contra un tráiler que transportaba estructuras de concreto.

El impactó produjo que el autobús de pasajeros se incendiara en su totalidad, por lo que 13 personas murieron, y un pasajero, identificado como Audomaro Martínez Zapata, así como el conductor suplente del la unidad resultaron heridos, que responde al nombre de Miguel Agustín Téllez Serna, por lo que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Córdoba.

Parte del video tomado por el Dr. Artemio Hdez que narra lo ocurrido en la autopista Córdoba-Ver pic.twitter.com/tX7HYEDSYv

La FGE agregó que un equipo de fiscales y policías ministeriales se traslado hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la lista de pasajeros que proporcionó por la empresa de transporte de pasajeros, las víctimas mortales son:

Óscar Rodríguez
César Daniel Sierra Venegas
Julio César Hernández Ricarde
Rolando Bartolo Bravo de la F
Ángel Díaz Barriga
Marcela Ramírez
Jesús Camarena Izquierdo
Antonio Paniagua
María Luisa León Lázaro
Sergio Gutiérrez
Karina Soto
Carlos Sánchez
Gregorio López Animas (conductor de autobús)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video