Video

Persona regresa al edificio de Medellín y SLP tras sismo; mientras graba, desde adentro, colapsa

01/10/2017 - 11:30 am

De acuerdo con empleados, tras el sismo varias personas subieron de nueva cuenta al edificio que ya estaba severamente afectada, y algunas de ellas fueron sorprendidas por el derrumbe.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- El edificio ubicado entre Medellín y San Luis Potosí, en la colonia Roma, tardó alrededor de 50 minutos en colapsar después del terremoto del pasado 19 de septiembre.

El movimiento telúrico de ese día causó severos daños al inmueble, que fueron documentados por un ciudadano que ingresó minutos después.

Mientras graba con su teléfono celular las severa afectaciones, se observa cómo el interior del edificio comienza a colapsar, con un movimiento similar al del terremoto.

Las personas que se encontraban cerca del edificio comienzan a gritar, mientras el ciudadano que grababa logra salir.

En la grabación se escucha cómo las paredes y techo crujen, hasta que finalmente el inmueble queda en escombros.

En otro video, recuperado por la periodista Denise Maerker en el noticiario de Televisa, se muestra el momento en que el inmueble se viene abajo y se lleva postes de luz a su paso.

De acuerdo con empleados, tras el sismo varias personas subieron de nueva cuenta al edificio y algunas de ellas fueron sorprendidas por el derrumbe.

El inmueble fue centro de la búsqueda de Erick Gaona, empleado de una de las oficinas que operaban y que sobrevivió al colapso, sin embargo, tras pasar 52 horas entre los escombros no pudo ser rescatado con vida.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas