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El uso de la arroba: de las transacciones comerciales al lenguaje informático

01/10/2017 - 7:02 pm

El uso de la arroba data del medioevo y se empleaba como unidad de medida, sin embargo llegó a ser parte del lenguaje informático en 1971 gracias a  Ray Tomlinson.

Ciudad de México, 1 de octubre (TICBeat/SinEmbargo).- El símbolo de la arroba (@) es, en origen, una unidad de medida muy utilizada en la Edad Media. ¿Sabes cómo ha llegado hasta nuestros correos electrónicos?

Si alguna vez te has preguntado por qué el símbolo de la arroba se utiliza en las direcciones de email o correo electrónico, ha llegado el momento de desvelar el misterio.

Originalmente, la arroba es una unidad de medida que se utilizaba sobre todo en España y Latinoamérica para las transacciones comerciales. En nuestro país dejó de utilizarse oficialmente en 1849, cuando por ley se sustituyó por el sistema métrico decimal.

Pero… ¿qué tiene que ver una unidad de medida del medievo con el correo electrónico? El símbolo de esa “a” rodeada de un semicírculo que todos identificamos con el mundo de la informática, era una abreviatura del término arroba que ya se utilizaba en la Edad Media.

El símbolo arroba era empleado como una unidad de medida en la edad media. Foto: Especial

A finales del siglo XIX, se decidió que el símbolo de la arroba debía incorporarse al teclado de las máquinas de escribir para facilitar y agilizar el trabajo de los que redactaban documentos comerciales.

Cuando Ray Tomlinson inventó el email o correo electrónico en 1971, buscó un símbolo que sirviera para separar el nombre de la persona a la que iba dirigido el mensaje del lugar donde se encontraba. Optó por la mencionada @ para las direcciones de email porque, hasta ese momento, la abreviatura de arroba no formaba parte del lenguaje informático.

Ahora, sin embargo, no podemos prescindir de ella, y no sólo para el envío de correos electrónicos. Twitter también generalizó el uso de la arroba y ahora además se utiliza cuando uno de los usuarios de esta red social menciona a otro. Un estándar que finalmente, y después de probar otras fórmulas, han terminado adoptando el resto de redes sociales, como Facebook, Instagram o Google+.

 

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