Un Tribunal de Egipto pospone juicio a 19 hombres acusados de “practicar la homosexualidad”

01/10/2017 - 9:15 pm

El juicio se pospone hasta el próximo 29 de octubre, los acusados fueron detenidos días después de que en la capital fuerzas de seguridad arrestaran a siete personas por ondear la bandera arcoíris.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron hoy al Gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales. Foto: EFE

El Cairo, 1 de octubre (EFE).- Un Tribunal Penal de El Cairo pospuso hoy el juicio contra diecisiete personas acusadas de mantener relaciones homosexuales en Egipto y de libertinaje hasta el 29 de octubre, informó a EFE una fuente judicial.

De acuerdo con la Fiscalía General, los detenidos están acusados de “practicar la homosexualidad” y de “incitar al libertinaje”, puntualizó la fuente.

Según las primeras pesquisas, los sospechosos mantuvieron relaciones con personas de su mismo sexo por dinero, aunque la fuente subrayó que ellos negaron las acusaciones y aseguraron que son “muy hombres”.

Estas personas fueron arrestadas en la capital días después de que las fuerzas de seguridad egipcias detuvieran a siete personas por ondear la bandera arcoíris en un concierto de la banda libanesa Mashrou Leila en El Cairo, celebrado el pasado 23 de septiembre.

Ayer, Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) exigieron al Gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales.

AI informó de que por lo menos 250 hombres han sido juzgados por su orientación sexual desde el golpe de Estado que llevó al poder a Abdelfatah al Sisi en 2013.

La homosexualidad no está prohibida de forma expresa en la legislación egipcia, pero hay frecuentes procesos por acusaciones de prácticas inmorales y de prostitución, cargo que conlleva una mayor condena de cárcel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas