“Canelo” Álvarez hará algo insólito: peleará tres veces en PPV durante 2014; “es una estupidez”, critican

01/11/2013 - 1:00 am

Foto: goldenboypromotions.com
Foto: goldenboypromotions.com

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- “Agradezco infinitamente su gran apoyo y nos veremos. Primero Dios en el 2014!”, escribió en Twitter Saúl “Canelo” Álvarez. En un reporte de Golden Boy Promotions, se anunció que el mexicano peleará tres veces el próximo año, en Pay Per View (PPV). El tapatío sufrió una derrota académica en manos de Floyd Mayweather Jr. el pasado 14 de septiembre en Las Vegas con un ambiente festivo en todo el país. Saúl no logró quitarse el letargo de ser “un invento de Televisa”, aquella noche donde sufrió el embate de un peleador norteamericano para la historia.

La decisión sobre el futuro cartel del mexicano, ha provocado muchas críticas desde el entorno del box profesional. Sampson Lewkowicz, promotor del argentino Sergio Martínez, ha descrito la decisión como “increíble”. “Canelo” se convertirá en el primer pugilística en la historia en pelear tres combates en Pago Por Evento durante un año: el 8 de marzo, el 26 de julio y la tercera será el 22 de noviembre. Álvarez será consagrado con peleas durante todo 2014, encumbrando su carrera a pesar de la reciente derrota emblemática.

Una de esas fechas, puede asignarse a suelo mexicano, dependiendo las circunstancias. “Si ‘Canelo’ hace tres ‘pay per view‘, hará historia, porque ningún boxeador ha hecho tres PPV. O está tomando mucha cerveza (de su auspiciador) o yo soy astronauta. Pero ni los más grandes como Mike Tyson y Oscar de la Hoya han hecho tres PPV. O es él quien está tomando mucha cerveza o los que andan con él. Le están vendiendo una fantasía. Si le están vendiendo ese pensamiento, pues tienen poca sabiduría del boxeo. Yo me he equivocado muchas veces, pero no me equivoco en ésta”, declaró Sampson a ESPN.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Canelo” perdió con Mayweather, pero fue parte del récord de ventas que registró una venta en 2.2 millones de casa, la pelea más seguida en la historia. En los posibles rivales se encuentra el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, recién regresado a la vida profesional. También se apuntan los mexicanos Carlos Molina y Alfredo Angulo. Sin embargo, uno de los principales apuntados es el “Maravilla” Martínez, el peleador que está bajo la tutela de Sampson. El mexicano tiene a la puerta un año que desde lo deportivo no es merecido, pero que en lo personal lo coloca en la cumbre.

Durísimo como el resto del discurso, pronunció Sampson: “Por más demanda que tenga, ¿cómo la gente va a pagarles tres veces al año?. Un campeón no pelea más de dos veces al año y mucho menos si es Pago Por Evento. Ni Tito Trinidad, ni Oscar de la Hoya, ni Mike Tyson y mucho menos Manny Pacquiao lo han hecho. Es la estupidez más grande que he escuchado y tampoco me voy a creer los cuentos de ‘Blanca Nieves y los Siete Enanitos’. Ni borracho podrá decir que hará más que un Tyson o un De la Hoya”. Las declaraciones han provocado un temblor periodístico.

El “Canelo” ha terminado con las especulaciones que implicaban un cambio de residencia empresarial. Los rumores implicaban con un cambio a Top Rank . El presidente de esa organización, Bob Arum, estaba pendiente del final del contrato de Saúl con Golden Boy, esperando que Álvarez pudiera acceder a escuchar ofertas. Todo se ha definido en un contrato que ha despertado muchos comentario alrededor de un tipo que viene de perder claramente, pero que su imagen sigue siendo su principal arma de ventas.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas