CIN3MBARGO: Cine para el Día de Muertos

01/11/2014 - 12:00 am

En la eterna pugna entre la celebración típica mexicana del Día de Muertos y la festividad estadounidense del Halloween, las personas tienen múltiples ofertas cinematográficas para escoger, si meterse un buen susto o ponerse en contacto con sus raíces.

Este año hay un par de películas en cartelera que destacan tradiciones mexicanas, además de otra que se desprende del exitoso filme de terror “El Conjuro” del 2013.

 

El Libro de la Vida

2014
Jorge R. Gutierrez
Estados Unidos
Animada/Comedia

Todo comienza cuando un grupo de niños llega a un museo en donde la guía les cuenta acerca de famosos mitos y leyendas mexicanas, e incluso les muestra un cuarto secreto en donde se encuentra el Libro de la Vida, el cual contiene todas las historias del mundo.

Ahí, la guía les cuenta la historia del pueblo mexicano de San Ángel, en donde se desarrolla la vida de Manolo, un joven hombre que en su intento por conquistar a la bella María es mandado al Mundo de los recordados, del que luchará por salir para reencontrarse con el amor de mi vida.

Annabelle

2014
John R. Leonetti
Estados Unidos
Terror

John cree haber encontrado el regalo perfecto para su esposa Mia, quien está embarazada, y le da una muñeca vintage difícil de conseguir, que porta un vestido de novia. Pero el gusto les dura poco. Una noche, su casa es invadida por miembros de un culto satánico que atacan con violencia a la pareja.

Este grupo no sólo deja terribles heridas en la familia, si no que dejan embrujada a la muñeca Annabelle, convirtiéndola en un ente siniestro y satánico.

La Leyenda de las Momias de Guanajuato 

2014
Alberto Rodriguez
México
Animada

La continuación de la película animada “La Leyenda de la Llorona” en esta ocasión tiene como escenario el estado de Guanajuato, en donde Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije luchan en contra de las tradicionales momias, que han despertado de la muerte, mientras se dan cuenta que algunos individuos del pueblo esconden secretos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video