Senador defiende en redes la #LeyFayad y convoca a ONGs a elaborar nueva versión

01/11/2015 - 12:03 pm

Omar Fayad convocó a las organizaciones a elaborar, el próximo 5 de noviembre, una nueva versión de su proyecto.

En redes sociales el Senador priista por Hidalgo fijó su postura ante las críticas que ha recibido su proyecto por parte de ciberactivistas, organizaciones y la ciudadanía en general. Foto: Senado de la República
En redes sociales el Senador Omar Fayad fijó su postura ante las críticas que ha recibido su proyecto. Foto: Senado de la República

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– El Senador priista Omar Fayad Meneses rechazó que su iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Informáticos, conocida como la “Ley Fayad” sea un hecho, dijo que era un borrador y que estaba dispuesto a modificar algunas partes del proyecto.

En redes sociales el Senador priista por Hidalgo fijó su postura ante las críticas que ha recibido su proyecto por parte de ciberactivistas, organizaciones y la ciudadanía en general.

“La iniciativa presentada es el equivalente a un borrador que aún irá a comisiones para iniciar el debate de cara al desarrollo de una ley contra los ciberdelitos y de protección de los internautas”, indicó Fayad.

En su cuenta de Twitter [@omarfayad] convocó a los ciudadanos a participar en la elaboración de la nueva versión de su proyecto el próximo 5 de noviembre a las 18 horas en el Senado de la República.

Omar Fayad explicó su propuesta en sus redes sociales. Foto: Twitter @omarfayad
Omar Fayad explicó su propuesta en sus redes sociales. Foto: Twitter @omarfayad

El Senador adelantó que en los próximos días convocará a las principales organizaciones en el tema y se comprometió a revisar su propuesta.

La Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia Informática fue presentada por el legislador el pasado 27 de octubre, sin embargo, los integrantes de esta organización que ya trabajan en coordinación con Artículo 19 y la Red por los Derechos Digitales OMG, basada en Chile, denunciaron que esta iniciativa lo que busca es “criminalizar” todo lo que los internautas hagan “on line” y “off line”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video