Fotogalería

FOTOGALERÍA | Mujeres y familias de víctimas de feminicidio exigen justicia en Marcha de las Catrinas

01/11/2017 - 7:07 pm

Del 1 de enero al 17 de septiembre de este año se registran mil 297 feminicidios en el país, de acuerdo con Frida Guerrera Villalvazo, autora de un blog que recopila los casos. De enero a junio hubo 647 asesinatos de mujeres en 11 estados, de los cuales sólo 204 han sido investigados como feminicidios, reporta el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Mujeres, colectivos y familiares de víctimas de feminicidio marcharon la noche de Día de Muertos desde varias ciudades de la República mexicana para visibilizar el incremento de la violencia contra las mujeres y niñas en México.

Vestidas como catrinas y calacas, las mujeres marcharon en varias ciudades para exigir justicia en los casos de feminicidios que azotan en todo el país.

“Ellas no murieron, las mató la injusticia”, “¡No fue suicidio, fue feminicidio!”, son algunas de las consignas que se escuchan en la marcha, que en el caso de la ciudad de México, recorre las calles de Centro histórico rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Acompañado de velas, pancartas, cruces rosas, flores de cempasúchil y vestidas de negro, mujeres urgen a las autoridades para que se declare una alerta de genero a nivel nacional.

“¡No fue suicidio, fue feminicidio!”. Foto: Twitter vía @marianajassom
La marcha busca visibilizar el incremento de la violencia en México. Foto: Twitter vía @LuchadorasMX
Vestidas como catrinas y calacas, las mujeres marchan para exigir justicia. Foto: Twitter vía @LuchadorasMX
“Ellas no murieron, las mató la injusticia”. Foto: Twitter vía @LuchadorasMX
“No + feminicidios en México”. Foto: Twitter vía @LuchadorasMX

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video