Como mexicano sé que la violencia no tiene ninguna gracia: González Iñárritu

01/12/2015 - 4:44 pm

A pocos días de que se estrene el nuevo filme “The Revenant”, González Iñárritu confeso que la violencia es un tema que debe ser tratado en la pantalla grande con seriedad y no como una herramienta de entretenimiento.

El cineasta que triunfó en los pasados Oscar. Foto: efe
El cineasta que triunfó en los pasados Oscar aseguró que la violencia debe ser tratada en la pantalla grande con seriedad. Foto: efe

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– Para Alejandro González Iñárritu la violencia es un término muy general que debe ser tratado en la pantalla grande con seriedad. El director de cine dijo que “como mexicano que ha vivido en una ciudad violenta, en un país violento, la violencia no tiene ninguna gracia”.

En entrevista con el diario norteamericano The Wall Street Journal, González Iñárritu fue cuestionado por el periodista Andrew Goldman sobre las comparaciones que se han hecho entre él y el estadounidense Quentin Tarantino, a lo que el mexicano respondió que aunque no le molesta, rechaza el concepto de violencia como una herramienta de entretenimiento.

“No me importa ser comparado con él, porque creo que Tarantino es un gran cineasta, pero yo no sentiría como si hubiera una profundidad en esa comparación. En la superficie, sí, la violencia es una palabra muy general, pero a mi manera, como mexicano que ha vivido en una ciudad violenta, en un país violento, la violencia no tiene ninguna gracia […]. Rechazo personalmente el concepto de la violencia como una herramienta de entretenimiento. Me parece un cinismo el desapego a las consecuencias de la violencia. Yo rechazo cuando la violencia se utiliza para ser fresco, para estar a la moda”, dijo González.

A pocos días del estreno de “The Revenant”, el director mexicano recordó cuando su padre fue secuestrado, y su madre brutalmente robada en la ciudad de México, por lo que opto por mudarse junto con su familia a Los Ángeles en busca de una vida más segura.

A pesar de que Estados Unidos le ha dado el éxito a nivel profesional, las costumbres estadounidenses fueron lo más difícil de aceptar.

 “A lo que más me costó adaptarme fue a comer directamente de los recipientes. Cuando me mudé, un amigo me dejó un despacho en su oficina y había mucha gente allí. Y todos pedían comida para llevar y se la comían en sus escritorios, directamente de los contenedores de plástico utilizando cubiertos de plástico. Para mí resultaba muy chocante. Yo siempre tenía mucho trabajo por hacer, pero aun así sacaba tiempo para ir a disfrutar de una comida agradable con los cubiertos adecuados”.

Cabe destacar que el nuevo filme se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre, mientras que México saldrá a la pantalla grande en enero de 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video