Las remesas siguen al alza: en octubre suben 1.6% anual y 1% mensual

01/12/2015 - 10:12 am

Las remesas son los dólares que los mexicanos residentes en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, envían a México. De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el exterior, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, El Distrito Federal y el Estado de México fueron los principales receptores de remesas en 2014, en conjunto estas cinco entidades concentran casi el 40 por ciento de los ingresos por remesas en el país.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo/Notimex).- En octubre pasado, los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a México dos mil 075.89 millones de dólares por concepto de remesas, monto 1.6 por ciento superior respecto al reportado en igual mes de 2014, informó el Banco de México.

De acuerdo con el reporte del instituto central, de enero a octubre de este año, los ingresos por remesas familiares sumaron 20 mil 695.5 millones de dólares.

El Banxico detalla que en el décimo mes del año, el número de operaciones fue de siete millones 366 mil, cifra 4.2 por ciento mayor comparado con el mismos mes de 2014, con un monto promedio por remesas de 282 dólares

En su comparación mensual, indica que el monto de las remesas en octubre de este año (de dos mil 075.89 millones de dólares) fue mayor en 1.0 por ciento respecto a septiembre pasado.

Con la cifra de cierre de 2013, México pasó a ser el cuarto país del mundo en ingresos por este concepto, solo detrás La India, China y Filipinas; y ligeramente por encima de Nigeria y Egipto, de acuerdo con el Banco Mundial.

Según reportes del Banco Mundial, en 1996 México fue el principal país con ingresos por remesas a nivel mundial, en 2001 pasó al segundo puesto y en 2010 ocupó ya el tercer lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas