The Huffington Post

Niño de 6 años se queda atrapado en un árbol de más de 15 metros de altura (VIDEO)

01/12/2015 - 11:58 am

El pequeño parece haber escalado hasta el punto más alto del árbol antes de darse cuenta que no podía bajar.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo/The Huffington Post).– Un niño aventurero de 6 años le puso los pelos de punta a su mamá luego de subirse a un árbol de 50 pies de altura en su patio trasero en North Carolina y quedarse atrapado allí arriba.

Como la angustiante imagen muestra, el pequeño parece haber escalado hasta el punto más alto del árbol antes de darse cuenta que no podía bajar.

“Su mamá intentó hacerlo bajar durante 15 minutos antes de llamarnos, pero él estaba muy asustado y no bajaba”, le dijo Rodney Lambert, jefe de Faison Fire & Rescue, este lunes a The Huffington Post.

“Asumo que estuvo en el árbol durante una hora y media, quizá un poco más”, indicó el rescatista.

Según Lambert, luego de que llegaran los servicios de emergencia al lugar, el personal pasó al menos una hora tratando de bajar al niño, primero descubriendo que sus escaleras portátiles eran muy cortas y que la tierra de alrededor era muy blanda como para acercar un camión de bomberos.

“Al final, lo que ocurrió fue que, contactamos a la compañía eléctrica local que tenía un camión con grúa, como los que se usan para trabajar en los cables de energía”, señaló.

Mientras el niño pacientemente se sostuvo con fuerza –y su madre contuvo la respiración–, los rescatistas pudieron recogerlo de entre las altísimas ramas.

“Solo estaba asustado, no estaba lastimado”, dijo Lambert.

Cuando se le preguntó cómo subió allí, Lambert dijo que solo fue una cuestión de niños.

“Él estaba jugando. No era la primera vez que se subía a ese árbol. Solo que fue la primera vez que se quedó atrapado”.

El sábado Lambert les agradeció a quienes asistieron en el rescate a través de lapágina de Facebook de Faison Fire & Rescue.

“Orgulloso de nuestro equipo que respondió a esta llamada esta tarde. No fue algo común. Gran solución para poner a todos a salvo”, escribió. “Gracias a Mt. Olive F.D. y a todos los que ayudaron. Tener un grupo que puede manejar cualquier cosa hace mi trabajo de jefe más fácil”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video