Beijing obligará a empresas contaminantes a pagar servicios de control ambiental

01/12/2015 - 1:13 pm

Las empresas estarán obligadas a pagar a terceras instituciones de control de contaminación para mejorar sus instalaciones existentes de tratamiento de emisiones o construir nuevas.

El fuerte esmog ha cubierto la capital china durante cinco días. Foto: Xinhua
El fuerte smog ha cubierto la capital china durante cinco días. Foto: Xinhua

Beijing, 1 dic (Xinhua).- Beijing pedirá a las empresas que no cumplen los estándares de contaminación en dos años consecutivos a pagar a las compañías de servicios ambientales para que corrijan su actuación, anunciaron hoy martes las autoridades de la municipalidad.

El subdirector de la comisión municipal de desarrollo y reforma, Zhang Guohong, indicó que la regla se aplicará a los contaminadores a quienes las fuerzas de aplicación de la ley ordenaron cortar o suspender su producción durante dos años consecutivos.

Estas empresas estarán obligadas a pagar a terceras instituciones de control de contaminación para mejorar sus instalaciones existentes de tratamiento de emisiones o construir nuevas, apuntó Zhang.

Beijing no cuenta con suficientes compañías para proporcionar servicios a un precio asequible, situación que mejorará con la adopción de más medidas legales orientadas al mercado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video