Lucía Piña Hernández, segunda aspirante a Ministra, comparece ante la Suprema Corte

01/12/2015 - 3:11 pm

Dentro de la comparecencia de al menos cuatro horas, Piña Hernández fue duramente cuestionada por el Senador perredista Armando Ríos Piter por su bajo desempeño como magistrada de Circuito

Norma Lucía Piña Hernández, interante de la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, compareció ante la Comisión de Justicia del Sendo de la República. Foto: Cuartoscuro
Norma Lucía Piña Hernández, interante de la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, compareció ante la Comisión de Justicia del Sendo de la República. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Norma Lucía Piña Hernández, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), compareció este día ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, donde emitió su preocupación ante los reportes de corrupción de instituciones federales.

Piña Hernández es la segunda candidata que comparece ante los integrantes de la Comisión de Justicia, a quienes externó su interés de aplicar controles de confianza a jueces y magistrados y una reforma a la institución.

En su momento, el Senador perredista Humberto Fernández Fuentes le pidió a la candidata que disertara ampliamente en los temas que se estaban tratando, como el tema de la legalización de la mariguana,a lo que Piña Hernández aseguró que el fallo de la SCJN fue ejemplar por la sentencia de los magistrados y, por tanto, podría tomarse como un modelo para académicos y estudiantes de derechos, aunque consideró “que debe haber mayor información y un mayor debate democrático sobre la marihuana”.

Piña Hernández también dijo que ella hubiese estado dentro de la Suprema Corte, habría atraído la demanda interpuesta por la periodista Carmen Aristegui por despido injustificado por parte del Grupo MVS.

Dentro de la comparecencia de al menos cuatro horas, Piña Hernández fue duramente cuestionada por el Senador perredista Armando Ríos Piter por su bajo desempeño como magistrada de Circuito. En tanto, la Senadora Layda Sansores (PT), también la calificó como parte del “toma y daca” de parte de los partidos políticos, al ser enviada entre las dos ternas para sustituir a dos ministros de la Corte.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas