CARTA | El DF “votará de manera transparente”: Levy; Ruy-Sánchez le pide leer sus textos

01/12/2015 - 4:06 pm

Carta de Simón Levy para Alberto Ruy-Sánchez.

Estimado Maestro:

Sabemos que las ciudades son punto de encuentro, de convergencia, lugar de llegada y punto de partida. También sabemos que las ciudades  generan cultura, construyen civilizaciones, siembran futuro.

Comparto tu interés en hacer de esta ciudad una ciudad mejor. Para coadyuvar a este afán de progreso, mi  interés se ha traducido en impulsar un proyecto que beneficiará a los habitantes de la ciudad, porque las ciudades son de todos, y todos merecemos una Ciudad de México en mejora permanente.

El impulso que ProCDMX le ha dado al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, nace de un compromiso con los habitantes de la ciudad que es  corazón del país a la que todos vienen a reencontrarse con su historia, en la que quienes la habitamos nos encontramos de manera recurrente con nuestras raíces y en la que apostamos por el bienestar de nuestros hijos.

Por eso constituimos un Consejo Rector del CCCH, en el cual participan profesionales reconocidos de diversas disciplinas del quehacer humano, en el que tú participaste con denuedo. A cada integrante le dimos la palabra, a cada uno le contestamos sus dudas, le enviamos bitácoras de trabajo, le presentamos estudios, documentos, permisos, todo en un afán de transparencia.

Como ha respondido a tu escrito alguno de ellos, no los manipulamos ni les mentimos, primero, por ser personalidades con un prestigio indiscutible, segundo por ser ciudadanos que como todos los habitantes de nuestra ciudad merecen todo nuestro respeto.

Como sabes, el propio Consejo Rector decidió por votación de sus miembros ser un Consejo Consultivo. Esta decisión no incidió en mi voluntad de seguir asumiendo sus opiniones y recomendaciones como muy enriquecedoras del proyecto.

El Gobierno de la Ciudad me instruyó para transparentar todas y cada una de las actividades del fideicomiso que presido. ProCDMX tiene a la vista y el escrutinio de todos los habitantes de la ciudad cada uno de sus trámites. En ley los Fideicomisos tienen reserva de información, éste no, ProCDMX no engaña, no miente, por el contrario, es un ejemplo nacional de transparencia.

Por lo anterior, no comparto tus opiniones sobre mi persona. Las respeto y más tu derecho a expresarlas. Por eso mismo, te invito a seguir reflexionando y aportando tu voz critica al interior del Consejo. Al igual que respeto la de los otros integrantes del Consejo Consultivo del CCCH, cuya voz también busca formar una ciudad mejor, una ciudad de ciudades, que tenga en la nueva avenida Chapultepec, una de las avenidas más hermosas del mundo.

Los habitantes de la Cuidad de México la merecen, y como tú y yo, como todos, votarán de la manera transparente, bajo la incuestionable tutoría del Instituto Electoral del Distrito Federal, por la Ciudad de México que quieren.

Alberto, recibe un saludo con el afecto de siempre.

ATENTAMENTE

Simón Levy Dabbah

N de R:

En su derecho de réplica, Alberto Ruy-Sánchez ha solicitado a Simón Levy que lea los dos textos que ha escrito sobre el tema. Allí está, dijo, la respuesta a la carta que ahora le envía, y que publica aquí SinEmbargo.

PRIMER TEXTO: Crónica de una decepción anunciada. Carta abierta a Patricia Mercado

SEGUNDO TEXTO: El teatro de la dudosa legitimidad. ¿Qué ciudad queremos?

También solicita a Simón Levy estar atento a su siguiente entrega, esta vez una carta dirigida al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video