México

Yunes “es un vil engaño”; prometió grandes revelaciones pero “PRI y PAN son iguales”, critica AMLO

01/12/2016 - 10:02 pm

Durante su visita a Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Yunes Linares por decir que iba a hacer grandes revelaciones en su toma de protesta y no hacerlo. También pidió la liberación de Mireles y llamó a los perredistas a unirse con Morena en la entidad para ir en contra de la “mafia del poder”.

El líder de Morena durante una asamblea en Uruapan, Michoacán. Foto: amlo.org
El líder de Morena durante una asamblea en Uruapan, Michoacán. Foto: amlo.org

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo recordó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había prometido hacer revelaciones que cimbrarían a Veracruz en su toma de protesta, sin embargo “lo más destacado de su discurso fue el elogio a Peña Nieto”, dijo.

“Lo de Yunes Linares es un vil engaño más -aseguró López Obrador- ni siquiera llegó a ser la fábula de ‘El parto de los montes'”, refieriendo a un relato que alude a cuando alguien anuncia un gran acontecimiento pero al final no hay tal.

El líder de Morena insistió en que tanto el Revolucionario Institucional (PRI) como el Acción Nacional (PAN), son “iguales de corruptos”. Pero “pronto acabará la farsa”, aseguró el político tabasqueño.

López Obrador tuvo un mitin en Uruapan y Morelia, en Michoacán, en donde pidió la pronta liberación del ex líder de autodefensas José Manuel Mireles.

“Que liberen al doctor Mireles, porque es injusto, es una venganza política, están violando sus derechos humanos solo por un capricho, yo no exijo, no quiero usar eso, no quiero usar esa palabra, porque no lo necesito, pido, solicito a Peña Nieto que libere de inmediato al doctor Mireles, porque lo tiene secuestrado”.

 

Al término del evento, y cuestionado acerca del sucesor de Agustín Carstens, quien hoy anunció que el próximo julio dejará la titularidad del Banco de México (Banxico), Obrador dijo que sin ningún problema se podría encontrar un reemplazo entre los economistas que hay en el país. Además sugirió que debe tratarse de alguien que no tenga vínculos partidistas y que no dependa del presidente.

Después calificó la alianza del PAN y el PRD en Michoacán como “inmoral” y llamó a los pobladores del estado a la unidad pero desde abajo, “arriba no, porque están echados a perder”, aseguró.

Obrador también hizo un llamado a los michoacanos a reunirse a finales de enero en la plaza principal de Morelia para celebrar un pacto en el que lucharán por la transformación del país, al cual no está invitado Silvano Aureoles por su cercanía a “la mafia del poder”, señaló.

También agradeció a los militantes del PRD en la entidad que acudieron a la asamblea en Uruapan, y les pidió decidir una alianza en contra dedicha “mafia”.

“Es el momento estelar en la historia moderna, en la historia reciente: la transformación de México, no hay cosa más importante que eso, la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no vale la pena, esto que nos está llamando ahora a la lucha es algo trascendente y no olvidar que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”, comentó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video