Reforma: EPN registra leve mejoría, pero continúa con un rechazo del 70% entre líderes y ciudadanos

01/12/2017 - 9:11 am

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– La aprobación del desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto continúa por debajo del 26 por ciento tanto en ciudadanos como en líderes de opinión, aunque registra una mejora en el último cuatrimestre de 2017, de acuerdo con la más reciente encuesta de Grupo Reforma a nivel nacional.

En este último cuatrimestre, el Ejecutivo federal tuvo una mejora de cinco puntos porcentuales entre ciudadanos y dos puntos porcentuales entre líderes.

Con estos resultados, Peña Nieto regresó a niveles similares a los de hace un año y 13 puntos por encima de su nivel más bajo después del gasolinazo en enero del presente año.

Combate a la corrupción sigue siendo el tema donde el Presidente Peña registra los niveles más bajos, con 79 por ciento de desaprobación entre ciudadanos y 93 por ciento entre líderes.

En materia de seguridad, el 70 por ciento de los mexicanos desaprueba su labor, mientras que entre líderes registra un 88 por ciento.

La pobreza y el empleo son otros de los tema donde ciudadanos y líderes coinciden en que su desempeño no ha sido el mejor.

Salud y educación continúan siendo los rubros en los que el Presidente Peña registra mayor fortaleza, aunque el balance en ambos es negativo.

En materia de seguridad, el 70 por ciento de los mexicanos desaprueba su labor, mientras que entre líderes registra un 88 por ciento. Foto: Reforma.

En espontáneo, el 50 por ciento de los ciudadanos manifiesta que la inseguridad es el principal problema que aqueja al país hoy en día. En contraste, 6 de cada 10 líderes señalan a la corrupción como su mayor preocupación.

Así, 7 de cada 10 mexicanos consideran que México va por mal camino y el 79 por ciento considera que Peña Nieto no tiene el control de lo que sucede a nivel nacional.

Para los ciudadanos, la encuesta de Reforma se realizó en vivienda del 23 al 27 de noviembre de 2017 a mil 200 mexicanos adultos.

Entre los líderes de opinión se hizo un sondeo vía correo electrónico a 821 personas del 23 al 27 de noviembre. Los entrevistados se desempeñan en la academia, la política, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil en diferentes partes del país.

El cuestionario se envió a 5 mil 167 direcciones de correo válidas, por lo que la tasa de respuesta fue de 16 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video