México

Presunto sicario de La Unión de Tepito es detenido en Hueypoxtla, Estado de México

01/12/2017 - 10:05 pm

En uno de los casos en los que estuvo involucrado, de acuerdo con investigaciones la PGJ, derivó en la desaparición de 13 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa, los cuales, fueron desaparecidos y hallados meses después en un fosa clandestina de Tlalmanalco en el Estado de México.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, junto con autoridades ministeriales del Estado de México, obtuvieron la detención de un presunto integrante de La Unión de Tepito en el municipio de Hueypoxtla. El presunto delincuente está relacionado con al menos once homicidios.

A través de un comunicado, la PGJ informó que el día de ayer logró la captura de un hombre relacionado con varios homicidios cometidos en 2010 y 2013 en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, con tres ordenes de aprehensión en su contra.

“Las investigaciones de inteligencia, gabinete y campo permitieron localizar al imputado en el municipio de Hueypoxtla, región de Zumpango, en la entidad mexiquense, donde una vez que se logró su captura, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, informó la dependencia.

El implicado, explica la PGJ, es requerido por diferentes jueces por su presunta participación en la muerte de varias personas.

El primer hecho en el que se le involucra tuvo lugar el 28 de octubre de 2010 en la calle Granada, colonia Morelos. “El imputado arribó en compañía de otros individuos armados a bordo de una camioneta, y después de discutir con los seis agraviados, les dispararon en varias ocasiones privándolos de la vida”.

El segundo acontecimiento se dio el 24 de mayo de 2013 en el bar Black de la colonia Hipódromo Condesa, en la Cuauhtémoc, donde un hombre identificado como vendedor de droga fue asesinado.

El anterior hecho, de acuerdo con investigaciones la PGJ, derivó en la desaparición de 13 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa, los cuales, fueron desaparecidos y hallados meses después en un fosa clandestina de Tlalmanalco en el Estado de México.

El tercer evento tiene fecha del 6 de de junio de 2013, en el interior de un gimnasio de la colonia Morelos donde cuatro hombres fueron baleados.

Testigos refirieron que dos individuos ingresaron al establecimiento, armados y con el rostro cubierto para después dirigirse a sus víctimas y matarlas. Una vez cometido el ilícito, los agresores huyeron en una camioneta tipo Urvan, color blanco.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video