“Es triste que apenas hace algunos días Calderón emulaba a Nerón, aquel personaje que cuando Roma ardía en llamas él cantaba alegremente. Ese es Felipe Calderón: inmisericorde, incapaz de tener un buen sentimiento, ni siquiera cuando se reunía con las madres de las víctimas que lloraban suplicando justicia. Ni siquiera así se doblegó el carácter de este tirano, por decir lo menos”, dijo la autora de este libro hace apenas unas semanas en el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2012.

Este volumen narra la última etapa del gobierno de Calderón y se describe cómo suplica a la Universidad de Harvard para entrar, como entró al Congreso al inicio de su sexenio: por la “puerta de atrás”, como académico en un diplomado que le hicieron a modo.

Además se narra quiénes fueron los cómplices del ex presidente; la farsa de la guerra contra las drogas; las cartas de los secuestradores, terribles, que cortaban orejas, manos, dedos, y que sobornaban a Genaro García Luna cuando era jefe de la Policía Federal en 1998 y 1999.

………………………………………………………………………………………………………….. 

Anabel Hernández García. Es periodista y escritora. En 2001 ganó el Premio Nacional de Periodismo de México por una investigación llamada el “Toallagate”. En 2003 recibió un reconocimiento de parte de la UNICEF por sus reportajes sobre niñas esclavizadas en la frontera de México con Estados Unidos.