En Yucatán esperan más del millón de personas en la Feria de Tizimín

02/01/2014 - 10:48 pm

Tizimín, Yuc., 2 Ene., (Notimex).- Con la presencia de 750 expositores de los sectores comercial, artesanal, industrial y ganadero se inició la Expo Feria Popular de esta ciudad, la segunda de mayor importancia en la entidad.

Este evento enmarca las tradicionales celebraciones anuales por la Festividad de los Reyes Magos.

El gobernador Rolando Zapata Bello, hizo la declaratoria inaugural en el recinto ferial al que se espera acudan 1.2 millones de personas provenientes de los tres estados de la Península de Yucatán y que se prolongará 12 días más que las celebraciones religiosas en honor de los Magos de Oriente.

El mandatario destacó que luego de la Feria Yucatán Ixmatkuil, la feria de Tizimín -en su edición número 57- se ha convertido en la más importante de la región peninsular.

Zapata Bello destacó la necesidad de continuar con el impulso de las diversas actividades productivas de la entidad, en especial la ganadera que predomina en esta zona y consolidar a este municipio en particular como eje de la producción ovina, bovina, caprina y equina.

El Ejecutivo estatal realizó este día su primera gira del 2014 por la entidad en este municipio del oriente de Yucatán, donde se reunió con empresarios y productores lecheros y ganaderos de la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video