TICbeat

Samsung explicará este mes por qué explotaban los Galaxy Note 7

02/01/2017 - 3:58 pm

Desde que Samsung retirara definitivamente su Galaxy Note 7 ha estado analizándolo para encontrar el motivo de sus explosiones y su recalentamiento, y ya ha dado con él.

Foto: TIcbeat
Foto: TICbeat

Por Lara Olmo

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo/TICbeat).- Los incidentes con los Galaxy Note 7 de Samsung y sus baterías que ardían se resolvieron un poco a la desesperada: descatalogándolos y retirándolos del mercado, cuando apenas llevaban unas semanas comercializándose. La multinacional surcoreana atajó así un problema que de haberse prolongado, tenía visos de recrudecerse y que ya estaba teniendo un impacto económico negativo en sus cuentas.

Pero la decisión no vino acompaña de un comunicado ni de explicación que diera pistas sobre lo que les ocurría a los Galaxy Note 7, lo que hacía pensar que ni siquiera ellos estaban seguros del motivo. Como mucho Samsung se había limitado a decir que podía tratarse de una combinación de factores, sin entrar en detalle.

Durante este tiempo, ingenieros de Samsung han estado analizando los terminales perjudicados y la tecnología que incorporaban, y según la cadena de noticias surcoreana JoongAng Ilbo, la empresa ha concluido la investigación y ya conoce los motivos por los que el Galaxy Note 7 se recalentaba, que dará a conocer en enero.

A la espera de esta explicación oficial, la mayoría de expertos han coincido en señalar que el problema probablemente tenía su origen en el recalentamiento de la batería. Algunos informes llegaron incluso a señalar que el fabricante surcoreano no respetó la regulación estándar de seguridad durante las pruebas y el testeo de las baterías que luego se incluyeron en el Galaxy Note 7, a lo que Samsung respondió que, en su momento, no encontró nada extraño.

Lo que hasta ahora había hecho Samsung era ofrecer alternativas a los usuarios de su modelo maltrecho y publicar disculpas en algunos de los periódicos y webs con más lectores y usuarios de Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas