Si te tocó el muñequito en la rosca, paga la deuda y canta con una LISTA de seis melodías tamaleras

02/02/2013 - 1:30 am
Foto: Archivo

Ciudad de México, 2 feb (SinEmbargo).- 2 de febrero. Fiesta de la Candelaria. Ya terminó el puente Guadalupe-Reyes y se supone que estamos en época de dieta, cumpliendo más o menos los buenos propósitos de fin de año.

Pero hete aquí que siempre encontramos pretextos para llevar manjares a nuestro exigente paladar y con la excusa de que nos tocó el muñequito en la rosca del 6 de enero, ahí vamos en procura de los mejores tamales.

Una buena guía gastronómica la ofrece nuestra compañera Martha Robles en la revista SD. Lo nuestro es proporcionar la banda de sonido.

“La canción de los tamales”, por Nooshi. Una letra básica y una melodía contagiosa. “De dulce, de verde, de rojo…me gustan, me gustan los tamales…”

“Los tamales”, por Banda Costado. Una letra similar, aunque acá agregan las famosas y muy dietéticas tortas de tamales.

“Tamales de iguanita”, por Café Tacvba. Por algo nuestra mejor banda de rock suena siempre tan mexicana, ¿no?

“El tamal de marrano”, por Antony Cepeda. Un tema de sátira política a cargo del colombiano. Nos gustan más las gastronómicas, mire.

“Hot tamales”, por Carlos Santana. Por supuesto, no debía faltar esta rola clásica del héroe de Autlán.

“Arriba del cielo”, por Tonana. La exquisita cantante mexicana hace una versión extraordinaria de esta canción de cuna que fue soundtrack de la película española La vergüenza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas