Autodefensas de Michoacán muestran video con el que conmemoran un año de su aparición

02/02/2014 - 10:41 am

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- La Policía Comunitaria de Tepalcatepec, Michoacán, dio a conocer un video casero en “homenaje” a un año del surgimiento de las autodefensas en la entidad.

Mediante su cuenta de Facebook, el grupo de autodefensas liderado por José Manuel Mireles Valverde, publicó que un usuario envió el video, en el que se aprecian escenas de combates, fotografías de gente asesinada en la entidad y puntos de vista de algunos representantes comunitarios.

Con el título “24 de febrero Día de las Autodefensas La Película”, el documental, de 34 minutos, expone las razones del por qué decidieron levantarse en armas en contra de “Los Caballeros Templarios”, cártel que predomina sobre todo en la llamada Tierra Caliente.

Los grupos de autodefensa surgieron hace casi un año como una expresión de hartazgo por la ineficiencia de las policías de todos lo niveles para evitar la expansión los templarios, a quienes acusar de abusar sexualmente de sus mujeres, extorsionar a la población y de no permitir que en la zona se realicen las actividades económicas con normalidad.

El usuario identificado como “Justicia para el Pueblo” utiliza imágenes de medios de comunicación para documentar lo que ha ocurrido en un año.

Al final de la edición el video agradece a los pobladores que decidieron defenderse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video