Es insuficiente descontar el día a Cordero: Madero; el CEN del PAN podría sancionarlo

02/02/2015 - 4:11 pm
A la izquierda, Ernesto Cordero, a la derecha, Juan Ignacio Zavala. Foto: Twitter
A la izquierda, Ernesto Cordero, a la derecha, Juan Ignacio Zavala. Foto: Twitter

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– El líder nacional panista Gustavo Madero Muñoz dijo que es insuficiente descontar el día de “dieta” al Senador Ernesto Cordero  Arroyo como sanción por faltar a la sesión de Congreso General para asistir al Súper Bowl XLIX, por lo que adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estudiará si procede alguna sanción en contra del legislador.

“Vamos a investigar qué procede, pero sin duda es más un daño a la imagen de los legisladores, del grupo parlamentario y de los senadores”, respondió Madero a pregunta expresa de SinEmbargo.

El día de ayer, las cámaras de la televisora de Fox Sports captaron al Senador panista Ernesto Cordero y a Juan Ignacio Zavala hermano de la ex Primera Dama Margarita Zavala, disfrutando del partido del Super Bowl XLIX que se celebró en Phoenix, Arizona.

Cordero viajó a Estados Unidos mientras que el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, convocó desde el pasado jueves a todos los senadores a la sesión de Congreso General del domingo 1 de febrero a la 11:00 horas.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó el desdén que el Senador Ernesto Cordero Arroyo demostró por el trabajo legislativo, al preferir viajar a Arizona, Estados Unidos, para disfrutar de un partido de futbol americano en lugar de asistir a la ceremonia de inicio del presente periodo de sesiones.

Y es que no solo fue el viaje, el Senador Ernesto Cordero respondió a quiénes cuestionaron su actitud con un simple “que me descuenten el día”, declaración que Madero consideró inapropiada.

“Es un tema que manda un mensaje muy inadecuado, es justo lo contrario a lo que los ciudadanos nos están pidiendo, un compromiso pleno un compromiso total con el desempeño del papel que nos han asignado en las urnas y creo que no los debemos defraudar”, afirmó el líder partidista.

“Cualquier persona que no ayude a acercarnos a los ciudadanos dando estos mensajes es alguien que está haciéndonos daño como partido político y al sistema político y a la democracia”, recalcó.

Por su parte, el recién nombrado secretario general del PAN, el también Diputado José Isabel Trejo Reyes, consideró que cada legislador debe asumir su responsabilidad por las decisiones que tome respecto a su trabajo legislativo.

“Tenemos que todos debemos asumir nuestra responsabilidad, no regateo la crítica, estoy de acuerdo en eso”, sostuvo.

Respecto al anuncio que Felipe Calderón Hinojosa hizo en su cuenta de Twitter, en donde presumió que había asistido al Súper Bowl XLIX junto con su esposa Margarita Zavala, por invitación de Indra Nooyi, CEO de Pepsico, Madero Consideró que “el [ex Presidente] ya está en una situación de plena libertad para utilizar su agenda como mejor disponga”.

La mañana de este lunes, el Senador Ernesto Cordero justificó su ausencia a la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Senado para asistir al Super Bowl XLIX con el argumento de que la sesión duraría 10 minutos y no se iba a “discutir absolutamente nada”.

En entrevista para Grupo Fórmula, el Senador del PAN dijo que la apertura del Congreso “es una sesión que dura 10 minutos y donde desde la orden del día es claro que no se va a discutir absolutamente nada”.

Añadió que pidió que se le descontara el salario de ese día y que cuenta con el 98.4 por ciento de asistencias a la Cámara Alta.

Cordero Arroyo explicó que pagó con recursos propios su viaje al Super Bowl, que se disputó entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle. “Nadie me invitó. […] yo pagué mi boleto, yo pagué mi hotel, yo pagué mi avión”, mencionó.

Asimismo señaló que viajó desde el pasado viernes a Estados Unidos, pero que el martes se presentará a la primera reunión del periodo ordinario de sesiones donde “sí se van a discutir cosas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video