El Estado Islámico ejecuta a otro hombre por ser homosexual; lo tira de edificio

02/02/2015 - 8:33 pm

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a un hombre condenado por su homosexualidad lanzándolo con los ojos vendados desde lo alto de un edificio en Siria.

El hombre fue ejecutado en la ciudad de Raqqa por una célula del EI, por presuntamente haber practicado la sodomía.

En la cuenta de la red social Twitter @siteintelgroup, ligada al grupo terrorista, se aprecian tres imágenes del hombre en cuestión. En la primera fotografía aparece en una silla con los ojos vendados, en la segunda se ve en el aire luego de haber sido lanzado y en la tercera imagen yace en el piso con personas observando alrededor suyo.

Esta es la cuarta vez en menos de dos meses que un grupo de militantes extremistas ejecuta a un hombre por considerarlo homosexual. Hace menos de una semana el mismo grupo extremista ejecutó a otro hombre por ser homosexual, al que también tiraron desde lo alto de un edificio, pero como no murió por la caída fue maltratado y lapidado hasta su muerte.

El caso del homosexual que no murió con la caída tuvo lugar en la localidad de Tel Abiad, en la provincia de Al Raqa, feudo del EI. Previamente, un joven de 20 años fue ejecutado en Deir Ezzor, Siria, luego de que se encontraran videos de actos homosexuales en su teléfono móvil.

El método de ejecución consistente en tirar a alguien desde un edificio es infrecuente, aunque ya se han dado casos en la ciudad siria de Alepo y en la iraquí de Mosul, en manos del EI.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, EI también ejecutó esta semana a otro hombre por insultar a Dios en el noreste de Siria, sin embargo, estuvo detenido durante varios meses hasta su ejecución hace dos días.

Murió por los disparos efectuados por los combatientes del EI en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país y dominada casi por completo por los yihadistas.

Las ejecuciones se han vuelto frecuentes en las zonas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el EI o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país.

Más de 200 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU.

Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video