SinEmbargoTV

La opción al #DeleteUber: Avant, la app mexicana de servicio de taxi privado

02/02/2017 - 12:04 am

Avant es una aplicación de servicio de taxi privado. Es de origen mexicano, y está disponible para IOS y Android. En este video te explicamos más sobre esta app.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– Son muchas las empresas que desean el mercado de Uber. Existe una gran variedad de aplicaciones con las que puedes pedir un taxi a la puerta de tu casa con tan sólo dar un click en tu celular. Yaxi, Easy Taxi, Taxi Beat, Cabify, son algunas de ellas.

El fin de semana pasado, el hashtag #DeleteUber se viralizó en Estados Unidos en protesta contra la compañía por una “promoción” que fue tomada por los usuarios para intentar desalentar la protesta de taxistas en contra del decreto del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide la entrada al país a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

En México, los ciudadanos se sumaron al llamado para borrar la aplicación de sus celulares al conocer que el director general y cofundador de Uber, Travis Kalanick, es parte del grupo de asesores de Donald Trump.

Ante las protestas en contra de la aplicación, muchos usuarios se han preguntado cuáles son sus opciones para seguir gozando del servicio de taxis privados, y a la vez apoyar a una marca nacional. La opción es Avant, una app con la que también puedes solicitar un taxi desde cualquier lugar.

Esta empresa de origen mexicano ofrece sus servicios desde noviembre de 2015. La app tiene características similares a Uber, solo que con la mexicana únicamente debes registrarte con tu cuenta de correo para abrir una cuenta y puedes pagar en efectivo o con tarjeta.

La empresa asegura que no existen tarifas dinámicas. Además, puedes reservar un taxi con tres días de anticipación; cuenta con servicio en la Ciudad de México, Puebla, Pachuca y Chihuahua; y está disponible para IOS y Android. Existe también la opción de unirse como conductor.

En este video te contamos más de esta aplicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video