México

Rodrigo Medina obtiene una suspensión provisional con la que no podrá ser detenido

02/02/2017 - 6:54 pm

Un juez concedió la suspensión provisional al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de peculado y daño provisional, bajo la cual no podrá ser detenido. El ex mandatario quedó a disposición del juzgado de amparo hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, afuera de la PGR. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– El Juez Quinto de Distrito en Materia Penal, con sede en Nuevo León, concedió la suspensión provisional al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de peculado y daño provisional, bajo la cual no podrá ser detenido ni privado de su libertad.

El ex mandatario quedó a disposición del juzgado de amparo hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

En tanto, Rodrigo Medina deberá cubrir una garantía económica por 50 mil pesos dentro de los próximos cinco días y de no hacerlo la medida preventiva podrá quedar inválida y él podrá ser detenido.

Ayer, denunció mediante un amparo al juez de control Miguel Ángel Eufrasio quien ordenó su detención preventiva y a las autoridades estatales como responsables de persecución política y de violar sus derechos.

Esta tarde, Gretta Salinas, su esposa, acudió este jueves a la Subprocuraduría Anticorrupción para ser investigada por un presunto incremento patrimonial de Medina.

La mujer llegó, luego de que minutos antes el titular de la Subprocuraduría, Ernesto Canales se acababa de retirar del edificio porque dijo que Salinas no iba a presentarse porque contaba con un amparo.

Mencionó que espera que la ciudadanía sepa que el patrimonio que tiene en común con su marido, que es su hogar, se adquirió de la manera en que debe ser.

“Todo va a estar perfectamente detallado”, destacó.

Por su parte, el ex gobernador reiteró que siempre han acudido al llamado de la autoridad de una forma transparente.

“Lo estamos haciendo de forma transparente y con la frente en alto y somos los principales interesados en que esto se esclarezca”, destacó.

Medina de la Cruz respondió sobre lo que dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de que hay más denuncias en su contra que ya lo verá en su oportunidad.

“Lo vamos a atender y lo vamos a enfrentar como hemos hecho con cada uno de estos casos”, apuntó.

La semana pasada, el ex Gobernador estuvo detenido por un día en el Penal del Topo Chico.

-Con información de Araceli Chantaka, Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas