Economía Hoy

La emprendedora mexicana que viste al Secretario de Economía, negociador de Peña Nieto con Trump

02/02/2017 - 9:14 am

El Secretario de Economía, uno de los dos representantes de México para negociar con el gobierno de Donald Trump, durante el relanzamiento de la marca Hecho en México destacó que las camisas que él usa a diario son hechas por manos mexicanas, de la familia Maauad, del Estado Hidalgo.

Ciudad de México, 2 de febrero (EconomíaHoy) .- En el marco del lanzamiento de la campaña Hecho en México, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, hizo un llamado a los ciudadanos para consumir productos nacionales y reveló que él todos los días usa camisas 100 por ciento mexicanas.

“Esta camisa que uso el día de hoy, y las que uso todos los días, es una camisa hecha por empresarios mexicanos. Me atrevería hacerle el comercial, es la familia Maauad, del Estado de Hidalgo”, dijo el funcionario federal, uno de los dos representantes de México para negociar con el gobierno de Donald Trump.

Foto: EconomíaHoy

Guajardo explicó que elige los productos fabricados por la empresa de la emprendedora Mariana Maauad porque “es una camisa que compite en calidad y precio con las opciones que tengo en el mercado. Y creo que eso es lo que nos hace fuertes: creer en lo que hacemos porque hacemos lo que se posiciona mejor en el mundo”.

En medio de las tensiones entre México y Estados Unidos, el titular de Economía dejó entrever que en las negociaciones con los representantes de Trump estará vestido con una prenda mexicana, proveniente de una empresa que apoya proyectos de comercio justo y que se basa en diseños inspirados en la cultura y tradición nacional.

El Secretario de Economía, Idelfonso Guarjardo destacó las camisas que usa a diario -como él dijo- durante el relanzamiento de la marca “Hecho en México”. Foto: SE

Las camisas y guayaberas Maauad, según explica en su portal web, son fabricadas por ciento en México con telas importadas de países como Italia y Suiza. “Hemos combinado los mejores materiales, como hilo francés y linos italianos con la belleza inigualable que solo las manos artesanas mexicanas pueden concebir, el resultado son piezas de vestir únicas e irrepetibles”, explican.

“El orgullo de la casa son las guayaberas con bordados tradicionales, las cuales se venden bajo un esquema de comercio justo, trabajando siempre de la mano con las artesanas de distintas regiones del estado, con sus técnicas ancestrales y su iconografía, capacitándolas solo en cuanto a color y tendencia dentro de este mercado, que es nuevo para ellas”, explica Mariana Maauad, la diseñadora mexicana detrás de la empresa que vestirá a uno de los negociadores del presidente Enrique Peña Nieto, en una de sus biografías.

“Cuando decidimos consumir lo mexicano en México, no lo hacemos por falta de alternativas, lo hacemos, precisamente, en el conjunto de alternativas que se nos presentan en un mercado abierto”, explicó Guajardo en el evento donde se presentó la campaña Hecho en México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video