Pobladores de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, se enfrentan por conflicto electoral; hay dos heridos (VIDEO)

02/02/2017 - 8:56 pm

En un video difundido en redes sociales se escucha como un hombre denuncia que “policías y gente de Martínez Mendoza” agredieron a un grupo de pobladores de San Raymundo Jalpan con proyectiles y piedras.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).-En San Raymundo Jalpan, Oaxaca, personas afines a Mariano Martínez Mendoza se enfrentaron al grupo de Olegario Luis Benítez  porque querían impedir el nombramiento de Martínez Mendoza como Presidente municipal de usos y costumbres.

El Tribunal Estatal Electoral revocó al mandatario pasado, Luis Benítez, porque la elección realizada el nueve de octubre de 2016 y donde salió triunfador se se realizó de manera irregular. Los pobladores ya habían tenido conflicto con la autoridad por este motivo electoral.

Aunque, en un video difundido en redes sociales se escucha como un hombre denuncia que “policías y gente de Martínez Mendoza” agredieron a un grupo de pobladores de San Raymundo Jalpan con proyectiles y piedras.

Por los enfrentamientos se reportaron al menos dos heridos y destrozos en el Palacio Municipal.

Respecto al conflicto electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) validó el nombramiento de Martínez Mendoza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video