A petición de López Obrador, la Senadora Layda Sansores contenderá como candidata de Morena al gobierno de Campeche

02/03/2014 - 12:40 am
Foto: Morena
Foto: Morena

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– A petición de Andrés Manuel López Obrador, la Senadora Layda Sansores contenderá como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del estado de Campeche.

“Acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón, porque como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse lujo de quedarse pasmado en un escalón”, dijo la legisladora en conferencia de prensa en la capital de ese estado.

Previamente, López Obrador aseguró que Sansores “es la mejor opción, la alternativa, para que Campeche tenga un gobierno honrado que le hace falta y el pueblo de Campeche merece un gobierno con dimensión social y honesto”.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Morena, la Senadora aceptó de manera inmediata el planteamiento de Obrador e indicó que ella hubiese querido en 1997, cuando fue candidata en la entidad, tener el capital político que hoy se tiene por el trabajo infatigable del ex candidato presidencial.

“Hoy el pueblo está de pie, nos consta en este recorrido, algo está pasando y esto puede escribir otra historia y esa es la historia que yo quiero escribir: la del triunfo de Campeche, la del triunfo de la justica y de la esperanza”, dijo la legisladora.

Por su parte, López Obrador explicó que convencer a la Senadora Layda Sansores es un avance, porque Morena no cuenta con dinero, sino con la “autoridad moral y tiempo para que se vaya corriendo la voz, se vaya pregonando que ya tenemos a una posible candidata al gobierno de Campeche”.

Señaló que se esperará a que oficialmente y de conformidad con la ley se establezca el procedimiento para no hacer campaña anticipada y no haya cuestionamientos.

La Senadora de Movimiento Ciudadano ha sido protagonista de dos episodios polémicos que fueron ampliamente difundidos en la prensa. El más recordado es cuando fue captada durante la discusión de la Reforma Laboral en octubre de 2012 con el juego “Diamond Mine”. En esa ocasión aseguró que las imágenes fueron tomadas “muy cerca”, lo que evidenciaría “un claro espionaje”.

El otro episodio fue en la primer sesión de la discusión de la Reforma Energética en las comisiones de la Cámara Alta. En esa ocasión Sansores sostuvo que la iniciativa no fue redactada ni por priistas ni por panistas, sino que “viene de fuera y de lejos”, en alusión a las grandes empresas trasnacionales, que, desde su punto de vista, pretenden obtener la ganacia petrolera mexicana.

“Yo no sé si son inmorales o son ignorantes o son candorosos -Pero es que no viene la palabra privatización, dicen priistas y panistas. -¡Ay mi amor, qué lindo! No, no va a venir, pero aunque no la escriban, la piensan y la ejecutan, esa es la realidad y lo vamos a ver más pronto”, apuntó la Senadora.

Y así fue subiendo el tono de su crítica.

“Ustedes que quieren privatizar, y están con este ánimo de los tiempos nuevos, pues vayan y privaticen los sueños, privaticen la Ley, privaticen la justicia, pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo, vayan y privaticen a la puta madre que los parió. Y eso sería mucho mejor que lo hicieran, porque al menos esa es suya, esta patria no les pertenece”.

El presidente de la sesión, intentó llamarle la atención, sin éxito.

“Y no me vengan aquí a persignarse, ‘¡Qué  insultos en esta tribuna!’ Insultos, patadas, puñaladas, lo que le están dando a México, no tiene vergüenza”, concluyó su intervención la Senadora Sansores.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas