J. Phoenix narra la cruel verdad de las pieles de perros (VIDEO)

02/03/2015 - 12:05 am

ADVERTENCIA: VIDEO
NO APTO PARA MENORES

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– El actor estadounidense Joaquin Phoenix narra una nueva investigación que presentó la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) sobre el uso de las pieles de los perros en China. Se trata de un video de una instalación en China donde se desuellan entre 100 y 200 perros diarios para vender su piel a la industria de accesorios de moda que vende guantes y zapatos.

“El video que vas a ver es sobre el comercio de perros en China, es una de las peores cosas que he visto”, inicia el actor del filme “Her” en la grabación que muestra varios momentos del proceso cruel por el que tienen que pasar cientos de canes todos los días.

Se trata de una investigación de un activista de PETA en Asia que grabó esta práctica que es permitida legalmente en China, ya que ahí no se castiga el maltrato animal.

“Perros así son extraídos de las calles de China y golpeados hasta morir, su piel se convierte en guantes, cinturones y zapatos o accesorios. Otros perros observan aterrados cómo golpean a y patean a otros perros en sus cabezas y luego cortan sus gargantas y les quitan la piel”, narra el actor mientras las imágenes exponen a varios hombres maltratar y herir a estos animales.

El actor nominado tres veces a los Premios Oscar explica que los productos hechos con la piel de perros se venden alrededor de todo el mundo, donde nadie conoce el origen de esta piel.

“Así que si compras cinturones o guantes de piel, recuerda, no hay forma fácil de saber de dónde viene la piel que te pones. Si amas a los perros como yo lo hago, entonces por favor nunca compres ni uses productos de piel, ya sea que venga de perros o vacas o cualquier otro animal”, concluye el actor que interpretó también al cantante Johnny Cash en el filme “Walk the Line”.

Phoenix es también un activista a favor de los derechos de los animales que recientemente estelariza el filme Inherent Vice y que además defiende a los millones de peces que son capturados en los océanos, así como los reptiles que son sacrificados todos los días para confeccionar prendas de vestir.

Joaquin Phoenix también es vegano e invita a las personas a nunca comprar o usar piel, ya que la mayoría viene de China por falta de regulación en este comercio y dicha actividad. La investigación tuvo lugar en 2014 en una empresa de procesamiento en China donde se producen casi 30 mil accesorios con piel de perro.

En 2005, el actor narró un documental de Estados Unidos llamado “Earthlings” donde muestra el uso de los animales como mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento y en investigación científica. La película fue dirigida por Shaun Monson y contenía música del también vegano Moby.

En 2014 también protestó en contra de las prácticas de la cadena de súper mercados Walmart por la crueldad con la que trataban a los cerdos que se convertirían finalmente en comida y productos que venderían en esta tienda.

Olivia Munn, Charlize Theron, Eva Mendes, Penelope Cruz y Dave Navarro son varias celebridades que promueven varias campañas de PETA a favor del bienestar animal alrededor de todo el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video