Especialistas prevén victoria de ultraderecha en elecciones regionales francesas

02/03/2015 - 8:16 am

París, 2 Mar (Notimex).- El partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN) es el gran favorito a ganar la primera vuelta de las elecciones regionales francesas que tendrán lugar dentro de tres semanas, de acuerdo con un sondeo publicado hoy.

Según la encuesta realizada por el instituto Odoxa, el partido que preside Marine Le Pen obtendría el 33 por ciento en la primera vuelta de la consulta que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

En segundo lugar quedaría clasificado el partido derechista Unión por un Movimiento Popular (UMP), que obtendría el 27 por ciento de los votos, y en tercer lugar quedaría clasificado el gubernamental Partido Socialista francés (PSF), con un 19 por ciento.

En la segunda y definitiva vuelta de los comicios, que se celebrará el 29 de marzo, la UMP sería el partido que obtendría más votos, de acuerdo con el sondeo que fue publicado hoy por el diario Le Parisien.

Los comicios servirán para elegir a los nuevos delegados de los departamentos administrativos de Francia.

La encuesta fue realizada telefónicamente los días 26 y 27 de febrero entre una muestra representativa de la población francesa de 807 personas con derecho a voto e inscritos en las listas electorales.

En mayo del año pasado el Frente Nacional ganó las elecciones europeas en Francia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video