Vecinos bloquean acceso al Metro Pantitlán; exigen seguridad para peatones

02/03/2015 - 10:22 am
Foto: Twitter
Dos mujeres fueron atropelladas en la zona. Foto: Twitter

Ciudad de México, 2 de marzo (Notimex/SinEmbargo).– Un grupo de vecinos bloquearon los accesos al paradero de camiones de Pantitlán en protesta por el atropellamiento de dos mujeres por este tipo de vehículos.

Asimismo, los manifestantes exigieron la construcción de puentes peatonales y topes, así como la colocación de semáforos, debido a que los accidentes son frecuentes en la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) arribaron al lugar en Río Churubusco, a la altura de la Calle Benito Coquet, para negociar con los vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos que retiren su bloqueo.

La vialidad se vio afectada y los camiones se vieron obligados a descender al pasaje unas calles antes de llegar al Metro.

PROBLEMAS ELÉCTRICOS

El servicio de la Línea 1 está interrumpido debido a un problema eléctrico, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de su cuenta @MetroCDMX en Twitter, el organismo capitalino recomendó a los usuarios tomar en cuenta este percance y tomar previsiones en los tiempos de su traslado.

“#AvisoMetro Revisión en sistema eléctrico #L1, #MarchaDeSeguridad, permita el libre #CierreDePuertas”, se lee en un primer mensaje; media hora después tuiteó “#AvisoMetro: “Se continúa el envío de trenes vacíos en #L1para atender afluencia de usuarios”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video