Panistas registran su plataforma electoral en el Distrito Federal

02/03/2015 - 12:41 pm

México, 2 Mar (Notimex).- Al registrar ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la plataforma electoral 2015-2018, el presidente del PAN local, Mauricio Tabe, afirmó que hay propuestas de corto y mediano plazos para responder a las exigencias de la ciudadanía.

El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) comentó que se “ha fomentado las relaciones clientelares, de parentesco, para la transmisión del poder y es una ciudad en donde la gente tiene poca esperanza”.

También consideró que se golpea el bolsillo de las familias en esta metrópoli, donde “se imponen restricciones día con día para circular y en la que cada vez cuesta más trabajo salir adelante”.

Resaltó que frente a ese enorme reto, el instituto blanquiazul ofrece una respuesta para los ciudadanos y “lo queremos hacer con mucha seriedad”.

En las instalaciones del órgano electoral local, enfatizó que “no se trata sólo de llegar a una posición para ver cómo se cambia esa condición, se trata de ver para qué se quiere llegar”, y en ese sentido “esta plataforma da respuesta clara del rumbo que debe llevar nuestra ciudad”.

Tabe Echartea detalló que la plataforma tiene muchas ideas innovadoras, entre ellas refuerza el sistema anticorrupción a nivel local y pone énfasis en la atención a víctimas del delito, la transformación de los Ministerios Públicos, así como la inversión en las escuelas públicas.

El dirigente del PAN-DF informó también que hace hincapié en una política de transporte incluyente, en donde no sólo se privilegien los corredores turísticos y del Centro, sino también que la mejoría del transporte público llegue a las zonas más alejadas de la urbe.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez Miranda, agradeció a su vez a la dirigencia estatal panista por cumplir con una de las obligaciones que el Código Electoral establece.

De manera particular se refirió a la entrega de las plataformas electorales, que darán sustento a las candidaturas que formalmente iniciarán su registro del 10 al 20 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video