El Poder Judicial de la Federación ajusta en 401.5 millones de pesos su presupuesto

02/03/2015 - 1:37 pm
La Suprema Corte de Justicia de la Nación reducirá su presupuesto 61.2 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación reducirá su presupuesto 61.2 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro.

México, 2 Mar (Notimex).- El Poder Judicial de la Federación (PJF) acordó hacer un ajuste a su presupuesto por 401.5 millones de pesos, para fortalecer las finanzas públicas y apoyar la situación financiera por la que atraviesa el país.

En concreto la Suprema Corte de Justicia de la Nación reducirá su presupuesto 61.2 millones de pesos, en el Consejo de la Judicatura Federal será de 318 millones y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de 22.3 millones.

En el escenario económico actual, el Poder Judicial “reconoce el imperativo de realizar diversas acciones en beneficio de las finanzas públicas de la Federación”, por lo que determinó aplicar este ajuste presupuestal, que no afectará sus metas sustantivas y prioritarias.

En el marco de la autonomía que le confiere la Constitución, dispone de manera permanente de una estrategia de desarrollo institucional en la que uno de los componentes fundamentales es el uso transparente, racional y eficiente de los recursos que anualmente le son asignados.

Como parte de esta estrategia permanente, el Poder Judicial impulsa acciones de eficacia y racionalidad administrativa, que propician la optimización de los recursos dirigidos a la consolidación de la justicia federal, subrayó en un comunicado.

Así, sostuvo, se han ejecutado políticas administrativas sustentadas en la eficiencia de los recursos humanos, el desarrollo tecnológico, así como el aprovechamiento cabal de su infraestructura física y logística en el país, para contar con la cobertura jurisdiccional que México necesita.

“Bajo estas directrices y en el escenario económico actual, se determinó profundizar el esquema de racionalidad y eficacia administrativa, por lo que el PJF aportará 401.5 millones de pesos para fortalecer las finanzas públicas en la actual coyuntura financiera por la que atraviesa México”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas