INEE reitera compromiso con leyes del Servicio Profesional Docente

02/03/2015 - 4:19 pm

México, 2 Mar (Notimex).- La junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reiteró su compromiso para seguir efectuando sus tareas con estricto apego a las leyes que norman el ingreso al Servicio Profesional Docente.

A través de un comunicado, el INEE señaló que su consejera presidenta, Sylvia Schmelkes del Valle, no ha negociado con autoridad educativa alguna la contratación de docentes fuera de la ley.

Lo anterior, ante la información publicada en algunos medios de comunicación.

Por ello la junta de gobierno aclaró que la consejera presidenta de este instituto no ha llevado a cabo esas negociaciones, ya que todo ingreso al Servicio Profesional Docente debe ceñirse a lo establecido en el artículo tercero Constitucional.

Además, en las leyes General de Educación, del Servicio Profesional Docente y en la del INEE.

Resaltó que el artículo tercero establece que la ley reglamentaria fijará los criterios, los términos y las condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Servicio Profesional Docente con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

Destacó que serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a esa ley.

Además, expuso que corresponde al INEE diseñar y expedir los lineamientos a los que se sujetarán las autoridades educativas para llevar a cabo las funciones de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Servicio Profesional Docente en la educación obligatoria.

También autorizar los parámetros y supervisar los procesos de evaluación y emisión de resultados previstos en el Servicio.

Acotó que la ley del INEE señala que es atribución de su junta de gobierno declarar la nulidad de los procesos y resultados de las evaluaciones que no se sujeten a los lineamientos que expida el instituto.

Agregó que con el cumplimiento de la reforma educativa se persigue asegurar que sean los mejores candidatos quienes ingresen a la docencia y a los puestos directivos, y que la evaluación se ponga al servicio de la mejora de la calidad del Sistema Educativo Nacional.

 

 

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