Beltrones confía en capacidad de Murillo Karam al frente de la Sedatu

02/03/2015 - 8:35 pm

México, 2 Mar (Notimex).- El Diputado Manlio Fabio Beltrones confió en que el ex procurador Jesús Murillo Karam pondrá al servicio del país su capacidad al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Confiamos que lleve a cabo su tarea de manera impecable, como nos tiene acostumbrados”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que Murillo Karam, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó una investigación contundente sobre el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“Es un funcionario capaz y probo que demostró enorme eficacia, sobre todo para llevar a cabo una investigación contundente alrededor de los hechos lamentables que sucedieron en Iguala (Guerrero) y que es posible que a muchos no los deje completamente satisfechos”, expresó.

Beltrones Rivera destacó que como titular de la PGR, Murillo Karam llevó a cabo una investigación sólida, responsable, “distinta a la que se acostumbraba en otros tiempos, en las cuales se daban a la tarea por construir culpables en lugar de encontrarlos”.

Respecto a la propuesta del gobierno federal para que la senadora con licencia, Arely Gómez González, ocupe la titularidad de esa dependencia federal, el Diputado priista consideró que con dichos cambios se demuestra la movilidad de los gobiernos.

“Los gobiernos tienen su principal fortaleza cuando demuestran una movilidad hacia el interior, por parte de quienes ocupan una responsabilidad específica”, destacó al legislador.

Arely Gómez “ha acumulado prestigio en cada una de las posiciones que ha ocupado. Estoy cierto que este caso no será la excepción y de ratificarla el Senado, cumplirá bien con una tarea tan importante como es la procuración de justicia”, reconoció.

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo a su vez que Arely Gómez merece un juicio objetivo en la Cámara alta, y confió en que los senadores valoren su perfil y sean ellos los que lo resuelvan en el ejercicio de sus atribuciones.

Por otra parte, dijo que para los panistas es fundamental que se cumpla con la reforma de febrero de 2014 y que quien sea electo como la o el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, no sea propuesto por el Ejecutivo federal.

“Corresponde a las y a los senadores y deberá de ser alguien cuyo nombramiento no haya pasado por el Ejecutivo, toda vez que lo central en el desempeño de sus funciones es justamente la revisión del actuar de todos los órganos del Estado, pero señaladamente de las dependencias del Poder Ejecutivo”, expuso.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video