Profeco y el IMPI firman convenio para combatir piratería y publicidad engañosa

02/03/2015 - 9:25 pm

México, 2 Mar (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá mejorar las acciones en el combate a la piratería y a la publicidad engañosa.

La Profeco expone en un comunicado que el acuerdo incluye también medidas en favor de la protección a la propiedad intelectual.

El organismo que dirige Lorena Martínez señala que de este manera ambas partes compartirán y difundirán información en favor de los consumidores.

De acuerdo con la funcionaria de la Profeco, en México es importante apoyar la competencia leal entre marcas en publicidad.

Expone que uno de los problemas de México en la materia se refiere a las pocas marcas y patentes que se registran, por ello la importancia de la promoción del registro entre los emprendedores, especialmente los jóvenes.

La funcionario subrayó la importancia del trabajo coordinado de ambas instituciones por el desarrollo de México, porque “un país que no tiene una estructura legal, institucional suficientemente fuerte para proteger la propiedad industrial e intelectual, es un país que no tiene tampoco posibilidades de generar riqueza y un patrimonio.

“Así como tampoco de promover e invitar a los ciudadanos a invertir en la generación de una patente y una marca”, dijo.

La titular de Profeco reitera que trabajar por el fortalecimiento de las instituciones brinda certeza jurídica a quienes desean invertir en la propiedad intelectual que conduce a la generación de riqueza para el país.

El director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, dijo a su vez que con el convenio se impulsará la protección de la propiedad intelectual.

Con este convenio, sostuvo, se establecen acciones conjuntas para garantizar que los consumidores de productos y servicios cuenten con el respaldo y garantía de calidad de una marca o una invención.

El convenio de colaboración establece la coordinación entre el IMPI y la Profeco para evitar el registro de productos y marcas con publicidad engañosa.

Tal es el caso de aquella publicidad que contenga las denominadas frases totalitarias, como “la mejor” o “la más buena”, que inducen al error en detrimento de los derechos de los consumidores.

 

 

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