Diputados destacan la importancia del arresto de “La Tuta”

02/03/2015 - 10:23 pm

México, 2 Mar (Notimex).- Los coordinadores de las bancadas del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Ricardo Anaya, destacaron la importancia y eficacia que se logró con la detención de Servando Gómez, alías “la Tuta”, el viernes pasado en Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa por separado, los diputados federales expusieron su reconocimiento a este hecho, aunque Anaya Cortés enfatizó que no debe haber actitudes de triunfalismo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el arresto de Gómez Martínez es una muestra de la persecución eficaz que el gobierno federal realiza para acabar con la impunidad y abatir la delincuencia en la entidad.

“En Michoacán, desde hace tiempo el gobierno federal, el Presidente Enrique Peña Nieto, ha demostrado su voluntad de poder ordenar y poner paz en la comunidad. Son múltiples los éxitos que se han tenido, sobre todo, para abatir la delincuencia en ese espacio”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que esas acciones son una muestra específica que no se permitirá la impunidad en parte alguna en donde pretenda aparecer y en específico, en esa entidad.

“Este delincuente, que ya se encuentra en la cárcel, venía siendo un objetivo de las autoridades simplemente para acabar con la impunidad, porque todos sabían que debido a la persecución eficaz que hizo el gobierno federal del grupo delictivo al que pertenecía, surtió efectos, solamente faltaba su captura”, apuntó.

Confió en que estos mismos procedimientos sean exitosos en cualquier otra parte de la República mexicana, en donde actúe un grupo delictivo, y declararse “cero impunidad para todos aquellos que en la misma encontraron su refugio y su acción”.

En tanto, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, señaló que la aprehensión de “la Tuta” es un paso importante, pero advirtió que sería un error garrafal asumir actitudes triunfalistas.

“Es un paso importante en el sentido correcto, pero no hay espacio para actitudes triunfalistas, que nadie se confunda, no se va a resolver el problema de la seguridad en México con la detención de este delincuente”, destacó.

A su parecer, aún con la captura de Gómez Martínez está pendiente de recorrerse un camino largo para recuperar la paz y la tranquilidad en México.

“Qué bueno que se le detuvo, qué bueno que está hoy en la cárcel, pero sigue habiendo un camino larguísimo que tendremos que recorrer para recuperar la paz y la tranquilidad en México; no es momento de echar las campanas al vuelo, sería un error garrafal asumir actitudes triunfalistas”, añadió.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas