PGJDF consigna a un presunto tratante de personas

02/03/2015 - 10:14 pm

México, 2 Mar (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra una persona que presuntamente obligaba a su pareja sentimental a ejercer sexo servicio en calles de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Mediante un comunicado, la PGJDF informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas informó que el sujeto fue identificado como Arturo Rojas Martínez.

Según la averiguación previa, el arresto del probable responsable se concretó luego de que elementos policiales que circulaban por la zona de la referida demarcación se percataron que la afectada corría detrás de él, refiriendo que la había golpeado, despojado de su dinero y que la obligaba a prostituirse.

En su denuncia, la mujer declaró que en 2012 conoció a Rojas Martínez y después de salir en varias ocasiones, comenzaron una relación sentimental y posteriormente se fueron a vivir a Tenancingo, estado de Tlaxcala.

El inculpado pagó un tratamiento médico a la afectada y con el argumento de reponer la cantidad que gastó, regresaron al Distrito Federal donde la obligó a ejercer el sexo servicio y así pagarle el dinero que había erogado.

De esta manera, la afectada era llevada a lugares en los que se prostituía y las cuotas que cobraba se las entregaba a Arturo Rojas.

Una vez reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social ejerció acción penal contra Arturo Rojas Martínez, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, por lo que fue ingresado al referido reclusorio capitalino.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas