México

Autoridades de la CdMx controlan incendio en el Ajusco; más de 100 combatientes apagaron el fuego

02/03/2017 - 4:33 am

Los combatientes realizan trabajos en la zona y pertenecen a la Comisión Nacional Forestal, Comisión de Recursos Naturales (CORENA), Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México y brigadas comunitarias.

El incendio inició a las 16:17 horas de este miércoles 1 de marzo. Foto: Vía Twitter @webcamsdemexico

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El incendio que se registró el miércoles en la parte alta del Ajusco ya se encuentra controlado, lugar en el que laboraron más de cien elementos, informó esta mañana el Secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo García.

En su cuenta de Twitter [@FaustoLugo], el funcionario escribió: “El incendio en la parte alta del Ajusco ya se encuentra controlado, se tiene una área afectada estimada en 70 hectáreas”.

Las autoridades capitalinas habían reportado que el siniestro se localizó en el Pico del Águila, ubicado en la comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), emitida a través de un comunicado, el fuego que inició a las 16:17 horas de este 1 de marzo, es atendido por un total de 125 Combatientes de la dependencia, de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México y brigadas comunitarias, quienes realizan trabajos en la zona para sofocar el incendio.

Aún se desconocen las causas del siniestro y hasta ahora, cerca de 15 hectáreas de la zona deshabitada que comprende el Paraje de Joyas Grandes, Lomas del Caballo y Cruz del Marques han sido afectadas por el fuego que no sucumbe por los vientos en la parte alta. Las autoridades han decidido que, de no controlar las llamas durante la madrugada, utilizarán helicópteros cisterna para apagar el fuego.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías del incendio que se alcanza a ver desde distintas partes al sur de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas